• 15 ABR DE 2024

"¿Por qué fue abandonado en el desierto?": revelan nuevos antecedentes de la muerte del "Cangri"

Cangri |

El cuerpo de Sebastián Leiva de 26 años de edad fue encontrado el domingo 24 de febrero del 2019. Fue hallado en la arena entre un montón de rocas.

Este jueves 15 de junio a las 22:35 horas se emitió un nuevo capítulo del programa de TVN, "Enigma", donde entregaron valiosa información acerca del fallecimiento de Sebastián Leiva, más conocido como el "Cangri".

"¿Por qué Cangri y sus compañeros fueron abandonados en el desierto y por qué la justicia boliviana no consideró que podría existir responsabilidad de estas muertes en las personas que los abandonaron?", es la pregunta que busca responder el programa de TVN.

Constanza Martínez y Maximiliano Collao, amigos de Sebastián Leiva se refirieron a su personalidad, asegurando que era muy buena persona, era cercano y buscaba sacar a su familia de la pobreza.


Síguenos en: Google News


Asimismo, confesaron que el "Cangri" "tenía acceso a lujos", que era un apasionado por los autos y la velocidad, lo que lo llevó a protagonizar más de una polémica.

Desaparición y muerte

Según lo revelado en "Enigma", el amigo de Perla Ilich se dedicaba a comprar y vender vehículos de alta gama con Sebastián Cornejo, a quien conoció en 2018. Sin embargo, los automóviles que vendían o arrendaban tenían dos llaves y poseían GPS, por lo que entregaban y posteriormente los robaban.

En ese sentido, Sebastián Leiva, Sebastián Cornejo y Germán Gundián se encontraban en Antofagasta, y tenían como objetivo llevar una camioneta robada a Bolivia.

Sin embargo, el negocio no salió como esperaron, y tras días sin saber nada del "Cangri", los familiares se comunicaron con un boliviano: "Queremos saber dónde lo dejaste. Danos la información. Queremos saber dónde los dejaste para ir a rescatarlos".

En ese sentido, el boliviano le comentó que los dejó tirado en el desierto porque uno de ellos le debía dinero: "La pachamama se hará cargo de ellos".

Tras días de búsqueda, el cuerpo de Sebastián Leiva de 26 años de edad fue encontrado el domingo 24 de febrero del 2019. Fue hallado en la arena entre un montón de rocas, a solo unos kilómetros de la frontera con Chile. La autopsia preliminar estableció que había fallecido hace dos, tres o incluso cuatro días.

Cabe destacar que Sebastián Cornejo fue el único sobreviviente de los tres chilenos abandonados en el desierto. Los antecedentes indican que el 18 de febrero, antes de la desaparición del "Cangri", Sebastián Cornejo se encontraba en Iquique tratando de vender una camioneta obtenida de una estafa.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones