• 12 ABR DE 2024

El feroz descargo de Carolina Tohá tras filtración de audios: "El Presidente estaba impactado"

ministra Tohá |

La ministra del Interior y Seguridad Pública aseguró que "es de las cosas más insólitas que hemos visto en una reunión con el Presidente de la República".

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a la filtración de la conversación del Presidente Gabriel Boric en el palacio Cerro Castillo con parlamentarios de La Araucanía y Biobío.

Cabe destacar que el Jefe de Estado les pidió explícitamente que no grabaran la conversación, petición que fue rechazada por uno de los diputados, audio que finalmente fue filtrado a distintos medios de comunicación.

En conversación con Tele13 Radio, la ministra del Interior y Seguridad Pública afirmó que "medios de comunicación dieron a conocer parte de los planteamientos del Presidente en esa reunión informando que tenían un registro, es de las cosas más insólitas que hemos visto en una reunión con el Presidente de la República".


Síguenos en: Google News


"Que se registre la reunión y se les pase a los medios de comunicación realmente es muy desconcertante", lamentó la secretaria de Estado.

"El Presidente estaba muy impactado después de una reunión con las características que tuvimos, porque fue una reunión muy positiva", destacó la ministra Carolina Tohá.

plano general de Gabriel Boric
¿Quién traicionó a Gabriel Boric? La Moneda pone denuncia por filtración

El Presidente tuvo cita con parlamentarios para analizar el conflicto de la Macrozona Sur y alguien grabó sus dichos y los divulgó a la prensa.

"Investigado y sancionado"

Por otro lado, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó la filtración de la conversación con el Mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial condenó: "Denuncia de grabación ilegal de reunión con el Presidente Boric por parte de asistentes a reunión en Cerro Castillo, no es una anécdota, es un delito grave que tiene que ser denunciado, investigado y sancionado".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones