"Los días más fríos pueden rondar los -10°C": anticipan primeras heladas durante esta semana
El fenómeno se generará luego de los temporales que afectaron al sur del país.
Un cabo primero recibió la llamada de un supuesto coronel, quien le solicitó entregarle dos armas de fuego y docenas de cartuchos.
Carabineros de Chile está investigando el delito de hurto agravado en la Comisaría de Macul, desde donde se llevaron dos armas de fuego y docenas de cartuchos.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió pasada la medianoche de este miércoles 14 de junio, cuando un cabo primero que se encontraba de servicio de guardia recibió una llamada de una persona que se hizo pasar por un coronel, para solicitarle retirar armas desde una caja fuerte.
El funcionario de Carabineros de Chile le hizo caso al supuesto coronel y se dirigió a la caja fuerte, donde había dos armas de fuego, además de 35 cartuchos, calibre 9x19 mm. Tras recoger los objetos solicitados, el uniformado los entregó a un hombre que descendió de un vehículo.
Al respecto, el fiscal Alfredo Villagrán Godoy, de la Primera fiscalía militar de Santiago, instruyó al OS9 de Carabineros de Chile para que se haga cargo de las diligencias.
Cabe destacar que hasta el momento no se conocen mayores antecedentes del inédito robo a la Comisaría de Macul. Además, actualmente no existen detenidos tras el hecho, ni tampoco se han logrado incautar las armas.
La diputada de Renovación Nacional compró tussi a través de "Grindr" y criticó la "facilidad con la que los jóvenes pueden obtener drogas".
El fenómeno se generará luego de los temporales que afectaron al sur del país.
Los registros difundidos por Ciper muestran el actuar del exfuncionario de Carabineros durante el estallido social.
La Ley 19.973 ordena condiciones específicas para este jueves.