La consejera Nancy Márquez (CS) explicó qué le pasó mientras la policía la buscaba por una presunta desgracia, luego que se le perdiera la pista en Estación Central.
Un asesor de la antropóloga entabló el recurso en una comisaría, después que la política se extraviara afuera del Terminal Turbus.
Según la víctima, que apareció en un apart hotel, sana y salva, esta incomunicación se debió a que sufrió el robo de su teléfono.
Síguenos en: 
Consejera constitucional Nancy Márquez aparece con vida y en un apart hotel
La antropóloga era buscada por la policía desde ayer, luego que un asesor presentara una denuncia por presunta desgracia.
Apart hotel
“Cuando pido aplicación para poder venirme al departamento donde me iba a quedar, soy víctima del hurto de mi teléfono, por lo que quedé incomunicada", explicó.
"Caminé más de 15 cuadras y nadie me prestó ayuda", agregó la recién electa miembro del Consejo Constitucional.
Después del delito que enfrentó la mujer dijo que se hospedó en un apart hotel hasta las 07:00 horas y que se enteró de su propia desaparición “por la prensa”.
“Llamé a mi mamá, que es el único número que me sé de memoria, y le cuento que estoy bien”, explicó para calmar a sus cercanos.
“Me desperté y vi por televisión el revuelo que había. Me comuniqué con mi familia en Ancud, con mi mamá, que es el teléfono que me sé de memoria”, detalló.