"Considerando el entusiasmo...": Municipalidad de Maipú reculó y recontrató a Martín Vargas
El ayuntamiento liderado por Tomás Vodanovic reaccionó, luego que el ex púgil dijo que le faltaron el respeto.
A la autoridad sanitaria se le acusa falta de prolijidad en el caso de la cama pediátrica de urgencia que el ministerio de Salud no habría solicitado a la Clínica Las Condes para salvar la vida de una menor de San Antonio.
Pese a los duros cuestionamientos recibidos, luego del impasse entre el ministerio de Salud y la Clínica Las Condes en la búsqueda de una cama pediátrica de urgencia en medio de la crisis por enfermedades respiratorias, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, confirmó este lunes que se mantendrá en su cargo.
Todo esto luego del fallecimiento de una menor de 2 años en la ciudad de San Antonio, quien murió ante la falta de atención de urgencia, cuando en el mencionado centro asistencial se lo habrían podido brindar.
La oposición envió una carta al Presidente Gabriel Boric para solicitar la salida del subsecretario Fernando Araos, acusando su gestión en la crisis por las enfermedades respiratorias.
Desde el Minsal reconocieron como un "error" no haber llamado a la Clínica Las Condes, pese a esto Araos dijo que "el Ministerio de Salud cuenta con un protocolo establecido para la búsqueda y asignación de camas en el contexto de la alerta sanitaria, esto incluye la búsqueda en todo el sector, tanto público como privado, de las camas necesarias".
"Fui informado que dicho protocolo se había ejecutado tal cual está instruido y en esta materia fue lo que transmití hacia la opinión pública en los medios de comunicación", dijo el subsecretario.
Al mismo tiempo reconoció que "al pedir los detalles de todos los contactos que se realizaron y los registros, pudimos constatar de que no existieron registros de llamadas a Clínica Las Condes".
"Ante esta situación, he decidido tomar las medidas administrativas necesarias para esclarecer el hecho y las causas, con el objetivo de poder dilucidar por qué no se llamó a Clínica Las Condes", avisó.
Consultada sobre el mismo tema, la ministra del Interior, Carolina Tohá, comentó en radio ADN que "aquí aparentemente hay un error, pero se debe investigar bien, y si alguien se equivocó, saber quién fue y si corresponde, que sea sancionado".
El ayuntamiento liderado por Tomás Vodanovic reaccionó, luego que el ex púgil dijo que le faltaron el respeto.
Se filtraron chats de la conversación del sospechoso con la víctima.
Rodrigo Celis relató que pese a que las denunciantes no se conocen concordaron en este aspecto revelador.