Kast no descartó indultar a los presos de Punta Peuco: ¿Incluirá a Miguel Krassnoff?
El candidato presidencial del Partido Republicano planteó la posibilidad de indultos para condenados por delitos de lesa humanidad.
Las dudas surgieron luego que el centro asistencial privado, asegurara que ellos tenían alternativa para haber atendido a la menor de dos meses que falleció en San Antonio. Ximena Aguilera admitió que no hubo comunicación.
En entrevista con Mesa Central de Canal 13, la ministra de Salud, Ximena Aguilar, reconoció nadie de su cantera se comunicó con la Clínica Las Condes para saber la disponibilidad de camas pediátricas en medio de la saturación del sistema público, al momento de atender a la recién nacida que murió en la ciudad de San Antonio.
"Lo que me informaron a mí, es que efectivamente no los habían llamado", comentó la secretaria de Estado, generando la sorpresa del periodista a cargo del espacio, Iván Valenzuela.
El Mandatario aseguró que "hemos alcanzado el momento en nuestro periodo que nos obliga a duplicar los esfuerzos, a dejar de lado cualquier excusa y evitar cualquier tipo de error".
Consultada sobre los motivos que no permitieron realizar esta gestión, Aguilera señaló que "hay un fallo de Contraloría que impide comprar servicios a la Clínica Las Condes. Ahora, ciertamente, por Ley de Urgencias se están usando esos servicios y entiendo que no fue llamada efectivamente".
De todas formas, y luego de la dramática experiencia con la bebé de dos meses fallecida en San Antonio, la ministra puntualizó que "ahora, en situación de alerta nosotros igual vamos a ver qué se puede hacer para utilizar esos recursos".
Finalmente sobre la ocupación a nivel nacional de camas pediátricas críticas, el Minsal informó que esta llegó al 92% durante la jornada de este sábado 10 de junio.
El candidato presidencial del Partido Republicano planteó la posibilidad de indultos para condenados por delitos de lesa humanidad.
La empresa confirmó la venta del inmueble, en paralelo al proceso de salida de varias filiales en la región
Héctor Oyarzún, hijo de la víctima, dijo que nada puede comprar el daño que tuvo su padre.