Tras las declaraciones de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, la Contraloría General de la República la desmintió, aseverando que no ha evacuado ningún dictamen, pronunciamiento jurídico o resolución que impida la gestión de prestaciones médicas en servicios de salud públicos o privados.
Lo anterior sucedió luego de que la secretaria de Estado reconociera que no se contactó a la Clínica de Las Condes para consultar sobre las camas pediátricas disponibles, razón por la que falleció la lactante de dos meses en el Hospital de San Antonio.
"Hay un fallo de Contraloría que impide comprar servicios a la Clínica Las Condes", aseguró la ministra Ximena Aguilera.
Síguenos en:
"Ahora, ciertamente, por Ley de Urgencias se están usando esos servicios y entiendo que no fue llamada efectivamente", agregó la ministra de Salud.
Por su parte, la Contraloría General de la República desmintió a la líder del Minsa, asegurando que "no ha evacuado ningún dictamen, pronunciamiento jurídico o resolución que impida la gestión de prestaciones médicas en servicios de salud públicos o privados".
¿Qué respondió el Minsal?
Luego de que la Contraloría General de la República desmintiera a la ministra Ximena Aguilera, el Minsal utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas: "Lamentamos la confusión involuntaria".
"Efectivamente la inhabilidad de la CLC para suscribir contratos con el Estado por un periodo de dos años, es resultado de la declaración de la justicia laboral por haber constatado vulneración de derechos de los trabajadores", expresaron.