• 19 ABR DE 2024

Paula Daza recordó críticas de Izkia Siches: "Nos trató de infelices"

Paula Daza |

La exsubsecretaria de Salud Pública recordó las críticas que recibieron en el peak del Covid-19, asegurando que "algunos actores politizaron el tema de salud".

Paula Daza, exsubsecretaria de Salud Pública, comparó la administración del expresidente Sebastián Piñera con la del Presidente Gabriel Boric.

En conversación con Radio Bío Bío, la exsecretaria de Estado confesó que "en el periodo en que estuvimos nosotros, algunos actores politizaron el tema de salud".

"No todos, algunos sí politizaron y creo que lo que no tenemos que hacer hoy día es politizar esta situación crítica", lamentó Paula Daza.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, la exsubsecretaria de Salud Pública comentó que ella no haría una comparación para politizar la salud. Sin embargo, "voy a aportar desde lo que yo sé, con información, con propuestas, pero creo que lo que tenemos que hacer es no politizar una situación crítica, porque finalmente el impacto cae en las personas y las personas más vulnerables".

subsecretario de Redes Asistenciales
"Para que no sigan falleciendo niños": oposición pide renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales

La oposición envió una carta al Presidente Gabriel Boric para solicitar la salida del subsecretario Fernando Araos, acusando su gestión en la crisis por las enfermedades respiratorias.

"Nos trató de infelices"

Tras sus declaraciones fue consultada por las injusticia que vivió el Ministerio de Salud en el peak del Covid-19, respondiendo que "no sé si la palabra es injusta, pero sí, en los momentos críticos, yo hubiera esperado, por ejemplo, por parte del Colegio Médico, que son colegas nuestros, una mirada más de apoyar y no tan crítica".

"O sea, la expresidenta del Colegio Médico (Izkia Siches), en los momentos más difíciles de la pandemia, ella habló de nosotros, que éramos unos infelices", recordó la exsubsecretaria de Salud Pública.

Añadiendo que "creo que no es la forma que uno debiera tratar a personas que están viviendo una situación así de difícil".

Por otro lado, Paula Daza recordó que el exsubsecretario Cuadrado también atacó la administración Sebastián Piñera, afirmando que "cuando sacamos el pase de movilidad, él habló de que éramos unos criminales".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones