Seis zonas del país serán las principales afectadas con las bajas temperaturas. Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío son las regiones consideradas.
La ola de frío anunciada para el centro y sur de nuestro país ya se comenzó a sentir en diversas ciudades, por lo mismo el Ministerio de Desarrollo Social decidió este sábado activar el Código Azul en seis regiones del territorio.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, la próxima semana se registrarán bajas temperaturas, donde los termómetros incluso llegarán a los 0°.
Con el Código Azul ya activado, desde las 17 horas de este sábado 10 de junio, se desplegará una serie de medidas para ir en ayuda de las personas en situación de calle, como parte del denominado Plan Protege Calle 2023.
Síguenos en:
Entre otras acciones, se ofrecerá comida caliente, abrigo y traslado a albergues a personas que lo necesiten.
Pronostican un domingo con nieve: Santiago enfrentará una intensa ola de frío luego de las lluvias
Según la Dirección Meteorológica de Chile, al menos dos regiones se vestirán de blanco durante la madrugada de este domingo 11 de junio.
Código Azul en seis regiones
El plan ya comenzó en Los Andes y San Felipe, en la región de Valparaíso; en Chillán, región de Ñuble; y en Los Ángeles, región del Biobío.
En Santiago las medidas se adoptarán a partir de este domingo desde las 17 horas, y lo mismo ocurrirá en Rancagua, región de O'Higgins y Talca, región del Maule.