• 24 JUN DE 2024

Colegio Médico alerta grave situación en hospitales: "Están utilizadas el 100% de las camas"

Colegio Médico |

El doctor Patricio Meza emplazó a la comunidad a cuidarse: "El virus sincicial no tiene vacuna, pero sí la influenza. El llamado es que se pongan la vacuna contra la influenza.

El presidente del Colegio Médico, Patricio Meza, se refirió a la crisis que enfrenta el sismeta hospitalario tras el aumento de enfermedades respiratorias.

En conversación con "Ahora es cuando" de Radio Infinita, el doctor Patricio Meza afirmó que "nuestros equipos clínicos nos dicen que tienen la sensación de que estamos en situación de 'última cama'. En términos prácticos y reales es así".

Agregando que "hay que entender que estamos en un escenario de sobre exigencia a los equipos clínicos, en donde en la práctica el 100% de las camas están ocupadas".


Síguenos en: Google News


Jaime Mañalich
Jaime Mañalich advierte por virus sincicial: "Brote más violento en la historia"

El exministro de Salud lamentó que "nos enfrentamos a un horizonte de 120 niños menores de seis meses fallecidos".

"Es un fracaso del sistema sanitario"

Por otro lado, el presidente del Colegio Médico aseguró que hay una mala planificación en la red de salud: "Si tenemos el fallecimiento de dos lactantes, no podemos hablar de que ha sido exitoso el manejo. Es un fracaso del sistema sanitario. Algo tenemos que hacer distinto".

En ese sentido, el doctor Patricio Meza emplazó a la comunidad a cuidarse: "El virus sincicial no tiene vacuna, pero sí la influenza. El llamado es que se pongan la vacuna contra la influenza. Es fundamental que nos cuidemos".

Por último, se refirió a las medidas de cuidado, afirmando que es de vital importancia que "si yo tengo síntomas, por ningún motivo debemos visitar lugares con niños pequeños o adultos mayores".

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones