Horror en Año Nuevo: Cuatro niñas mueren durante incendio en Melipilla
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
La isla dejará de recibir vuelos desde este 1 de agosto, porque la empresa dijo que no le sale a cuenta por el precio del combustible.
La aerolínea Latam comunicó que a partir del 1 de agosto dejará de volar, definitivamente, a la isla de Chiloé debido a que no le sale a cuenta.
A través de un comunicado la empresa explicó que por motivos comerciales que afectan lo económico suspenderá el servicio hasta nuevo aviso.
La decisión de la compañía se enmarcó dentro de “en un contexto económico desafiante y un alto precio del combustible”.
.@LATAM_CHI anunciando a sus pasajeros q suspenderá vuelos a Chiloé lo q es nuevo duro golpe a los habitantes de la Isla. Los números post pandemia de la aerolínea han ido al alza sostenida con precios pasajes elevados. Asi pagan ? Horrible!! pic.twitter.com/M2dVzcMR4i
— Fidel Espinoza Sandoval (@fidelsenador) June 7, 2023
“Esta decisión responde a la inviabilidad de la ruta en un contexto económico desafiante y un alto precio del combustible”, agregó Latam.
Quienes hayan comprado pasajes a Chiloé para viajar después del 1 de agosto recibirán el reembolso de dinero.
Así, está “la posibilidad de reembolsar la totalidad del pasaje o el cambio de destino a Puerto Montt, sin cobro asociado", precisó la empresa.
La decisión de Latam causó indignación en el senador Fidel Espinoza, quien a través de redes sociales manifestó su indignación por la medida.
“LATAM ha anunciado a sus pasajeros q suspenderá vuelos a Chiloé, lo que es un duro golpe a los habitantes de la Isla”, escribió el parlamentario.
"Los números post pandemia de la aerolínea han ido al alza sostenida con precios pasajes elevados. Así pagan? Horrible!!, agregó.
Mientras que el Presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, Marcos Vargas, desnudó su molestia que atenta contra la comunidad.
“Una conectividad totalmente inconclusa, dejando al desamparo absoluto a decenas de chilotes", declaró el dirigente.
“Es una empresa gigante, de nivel internacional, que no da explicaciones mayores y que solamente notifique de esta forma", alegó.
"La verdad es que es tremendamente lamentable, impresentable (...) ojalá que esto se pueda corregir a la brevedad”, concluyó.
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
Tras siete años de ausencia, el show de Año Nuevo en la Torre Entel volvió en gloria y majestad, sin embargo, un inesperado problema puso en jaque el desarrollo del evento.
Altas temperaturas, pocas horas de sueño y excesos propios de Año Nuevo convierten al 1 de enero en el día perfecto para la temida resaca.