• 26 ABR DE 2024

Parlamentarios acusan "indolencia" de ministra de Salud tras muerte de bebé en San Antonio

ministra de Salud |

La diputada Joanna Pérez busca citar a la ministra Ximena Aguilera, asegurando que "pedimos empatía, porque no puede hablar que estaba en una situación crítica, cuando lamentablemente el sistema de salud falló".

Un grupo transversal de 62 diputados y diputadas firmaron una solicitud para pedir una sesión especial para conversar con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, tras el fallecimiento de la bebé de dos meses en San Antonio.

A través de un comunicado, el Hospital Claudio Vicuña confirmó el "sensible fallecimiento de una lactante de dos meses de edad en el box de reanimación del Servicio de Urgencia Infantil asociado a un cuadro de neumonía grave por virus respiratorio sincicial".

En el escrito expresaron su "profundo dolor" por el terrible accidente. Además, aseguraron que intentaron hacer lo posible por salvar a la lactante, pero no habían camas disponibles en San Antonio.


Síguenos en: Google News


Tras la feroz noticia, la ministra Ximena Aguilera expresó que "el caso de esta niña lamentablemente era muy grave", agregando que "aunque hubiese habido una posibilidad de traslado, era difícil que hubiese sobrevivido".

ministra de Salud
"Era difícil que sobreviviera": ministra de Salud tras muerte de la lactante en San Antonio

El subsecretario Fernando Araos comentó que "lamentablemente la situación, por la gravedad y la rápida evolución y la agresividad del cuadro, tuvo este desenlace fatal".

Condena transversal

Debido a lo anterior, la diputada Joanna Pérez busca citar a la ministra Ximena Aguilera, asegurando que "pedimos empatía a la ministra de Salud, porque no puede hablar que estaba en una situación crítica, cuando lamentablemente el sistema de salud falló, la red falló".

Frente al alza de las enfermedades respiratorias, la parlamentaria sostuvo que "creemos que aquí hay que tomar decisiones y el Ministerio de Salud no ha estado a la altura; ha estado más preocupado de matar un sistema privado que ocupado de la salud de las personas".

Por su parte, la diputada Erika Olivera fustigó los dichos de la ministra de Salud, respecto a que "era difícil" que la lactante sobreviviera.

"Quiero pedir a las autoridades que no sean indolentes con los padres y madres del país", exigió la parlamentaria.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones