"Estaba cansado de pagar pensiones alimenticias": escabrosos detalles del padre que disparó a su bebé en Temuco
El acusado tiene 23 años y hay una investigación por un delito sexual en su contra.
Eduardo Macaya está siendo investigado por el delito de abuso sexual contra una niña de 12 años en San Fernando.
El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, defendió a su padre, Enrique, de las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.
Pero la Fiscalía de Alta Complejidad de O'Higgins resolvió formalizar al hombre de 71 años, por el delito contra una menor de 12 años, por actos de connotación sexual reiterados.
Enrique Macaya Zentilli habría cometido los abusos, según contasta en la primera investigación, de forma continúa, en base a la evidencia y declaraciones de denunciantes.
Al caso de la menor de 12 años, se podrían sumar dos casos más, de acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, que entregará nuevos detalles el jueves y viernes, tras los allanamientos a la casa del delincuente.
Es por eso que mañana será formalizado en la sexta región, y quedará en prisión preventiva, a la espera que un juez dictamine cuáles serán los pasos a seguir.
"Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa", aseveró el senador de la Unión Demócrata Independiente.
Su hijo Javier Macaya, quien en varias ocasiones junto a su partido ha señalado que "los niños están primero", hizo caso omiso a las acusaciones, asegurando que son falsas.
El parlamentario de derecha está trabajando junto a la defensa de su padre, para obtener la libertad del acusado, apelando a que es una persona de tercera edad y sin delitos previos.
Según informó Radio Biobío "tras conocerse la medida cautelar, la defensa de Macaya Zentilli se mostró molesta con la decisión del tribunal, por lo que anunciaron que apelarán para revertir la prisión preventiva".
El abogado defensor de Eduardo Macaya afirmó que "mi representado es inocente. Toda persona tiene derecho a defenderse de una acusación como esta".
El acusado tiene 23 años y hay una investigación por un delito sexual en su contra.
El animador de Mucho Gusto lanzó un duro descargo contra Nicolás Maduro y cuestionó a quienes lo respaldan.
El video causó indignación entre los cibernautas, que condenaron al chofer.