El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la denuncia de la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano, donde alumnos de quinto básico participaron de una supuesta "charla de educación sexual".
"Estoy pidiendo el antecedente a la seremi, pedí que se constituyera ahí con la alcadía para saber cuál es la acción", aseveró el secretario de Estado.
"Preliminarmente, lo que sé es que es un operativo de salud, en ningún caso es, como señaló una radio, que era una charla asociada a un tema de afectividad sexual. Pareciera ser un operativo de salud similar al control sano. Lo que se informó es un operativo de salud", expresó el ministro Marco Antonio Ávila.
Síguenos en:
Por otro lado, la autoridad informó que la charla no dependió del Ministerio de Educación: "Eso es Cesfam, Salud, no tiene que ver con Educación".
Agregando que "son los sostenedores los responsables de las autorizaciones, lo mismo que los apoderados. Esto no depende del Ministerio de Educación".
Por último, el secretario de Estado expresó que encuentra "gravísima" la situación y que es "absolutamente condenable".
"Cualquier acción que tenga relación con la salud, me imagino yo, es en un centro de salud y tiene que ser ejercido por la autorización de los padres", destacó el ministro Marco Antonio Ávila.
Javier Macaya tras acusación de abuso sexual contra su padre: "Confiamos plenamente en él"
"Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa", aseveró el senador de la Unión Demócrata Independiente.
¿Qué pasó?
Estudiantes de quinto básico asistieron a una "charla de educación sexual" la que incluyó que a los menores les sacaran su ropa, les hicieran tocaciones, preguntas íntimas y hasta videos con contenido para adultos.
Según constató Radio Bío Bío, una apoderada comentó que "trajeron, supuestamente, a dos médicos para que revisaran a los niños y no era para que los revisaran, era porque ellos les vinieron a dar una charla. La directora ayer dio una información de que dijo que era solamente una charla".