Registran olas de 2,4 metros en el Maule: autoridades de emergencia en alerta por tsunami
El comportamiento del mar ha sido más agresivo que en el resto del país en localidades como Boyeruca, comuna de Vichuquén.
El escritor realizó una despiadada comparación entre Beatriz Hevia y la ex presidenta del proceso constituyente, Elisa Loncón.
El ex miembro de la Convención Constitucional que redactó la primera propuesta para nueva Constitución, Jorge Baradit, realizó duras críticas a Beatriz Hevia, quien este miércoles fue elegida presidenta del nuevo órgano que irá en busca de una Carta Fundamental.
Y sus comentarios los basó en los antecedentes de la abogada, versus a los de Elisa Loncon, quien estuvo en el mismo cargo pero en el proceso rechazado en 2022.
"Hija de mapuches pobres, escuela rural, universidad fiscal. Mientras que a la derecha ubicó a Beatriz Hevia Willer, hija de latifundista ganadero de Osorno, Republicana, Colegio Alemán y Universidad de los Andes", escribió el escritor.
La representante del Partido Republicano fue elegida como la nueva presidenta del órgano que redactará un propuesta para nueva Constitución, mismo rol que cumplió la líder mapuche en el proceso rechazado en 2022.
Y las palabras Baradit no fueron bien recibidas en redes sociales, donde fue ampliamente criticado por el sesgo de sus comentarios.
Por ejemplo el destacado abogado constitucionalista, Javier Couso, dijo que "estaría bueno no estigmatizar a personas por sus orígenes".
Mientras que el abogado de origen mapuche, Pedro Cayuqueo, escribió: "Jorge, ¡basta!".
Finalmente el denunciante del sacerdote Fernando Karadima, James Hamilton, dijo "democracia se llama, perdimos una enorme oportunidad cuando era el momento de redactarla para todos".
El comportamiento del mar ha sido más agresivo que en el resto del país en localidades como Boyeruca, comuna de Vichuquén.
ENAP ya actualizó su informe semanal respecto a la variación de los precios de los combustibles.
La pregunta de la mujer desató una ola de indignación y memes en redes sociales.