La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
Cuatro personas a bordo de motocicletas fueron visto por vecinos antes del hecho.
Un nuevo hecho de violencia afectó a la comuna de Santiago, en la región Metropolitana. Esto luego de que dos personas murieran acribilladas en un auto.
La información preliminar indicó que le hecho ocurrió en las intersecciones de las calles Lira con Santa Elvira, y que las víctimas fueron atacadas por personas que transitaban sobre motocicletas.
"Tenemos dos víctimas, ambas de sexo masculino, cuyas identidades no han sido determinadas, una de ellas en posición del conductor y la otra se encuentra en posición del copiloto", informó el subprefecto Óscar Alvarado, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
"También hemos observado balística. Todo esto tiene que hacer levantado por nuestro laboratorio de criminalística central, con la finalidad de realizar las pericias posteriormente", agregó.
Producto del colapso que existía en las municipalidades tras la renovación obligatoria del documento, el Congreso logró despachar la ley y está lista para ser promulgada por el Ejecutivo.
Por otra parte, los testigos señalaron que hasta el lugar dónde ocurrieron los hechos llegaron cuatro personas en motocicletas, y dispararon en varias oportunidades en contra del vehículo dónde estaban las víctimas.
Carabineros fueron los primeros en llegar al sector tras ser alertado por los vecinos, y constataron los cuerpos de las víctimas sobre el automóvil.
"En el sitio suceso hay un vehículo que mantiene sus puertas abiertas del piloto y copiloto con las dos personas fallecidas en su interior", señaló el fiscal Javier Mayer, de la Fiscalía Centro Norte
Incluso ordenó que se debe "investigar todas las circunstancias que rodean el hecho para determinar los móviles, si hay especies faltantes o si no las hay".
Finalmente, la Fiscalía instruyó que las diligencias sean realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.