• 26 ABR DE 2024

Pura lluvia: Meteorología adelanta pronóstico para este invierno en Santiago

lluvia |

La Dirección Meteorológica de Chile entregó un completo informe estacional.

Quedan pocas semanas para que comience formalmente el invierno, y para ello la Dirección Meteorológica de Chile entregó el pronóstico estacional, al que se enfrentará la región Metropolitana en una de las estaciones más esperadas del año.

El informe está enfocado en los meses de junio, julio y agosto, y según las primeras indicaciones aseguran que existirá lluvia catalogada como "normal o sobre lo normal".

"De acuerdo al consolidado de modelos que utiliza Meteorología de Chile, se prevé una condición sobre lo normal de lluvias en la región de Coquimbo y gran parte de Valparaíso", indicó la Dirección Meteorológica de Chile.


Síguenos en: Google News


Además, se reveló que, se catalogará como estaciones secas en Visvirí, Putre, Copiapó, entre otras zonas.

¿Qué pasará este invierno en la Región Metropolitana?

Respecto a lo que pasará en Santiago, la institución indicó que, "para la Región Metropolitana se espera una tendencia de normal o sobre lo normal durante el trimestre, lo que se manifestaría en Santiago con acumulados sobre los 203 milímetros".

En relación a las precipitaciones, se espera que "sean de estas características en la estación de Santiago/Quinta Normal, mientras que en San José de Maipo se registren normales o bajo lo normal".

La condición de normal a sobre lo normal también se estima que ocurra "en el Ñuble, Biobío y desde Los Ríos hasta Magallanes".

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones