• 19 ABR DE 2024

Mausoleo narco de "Los Marchant" tenía una bóveda bajo tierra: ¿Qué se guardaba en el lugar?

Mausoleo |

Luego de la demolición de el "castillo", personal de Carabineros ordenó el despliegue inmediato de perros antidrogas en plaza de Lo Espejo.

Este martes se realizó la demolición total del mausoleo narco de Diego Marchant en Lo Espejo, y luego de retirar los escombros más contundentes, quienes efectuaban el trabajo de destrucción, se llevaron una sorpresa: una bóveda bajo los cimientos del denominado "castillo".

Luego del hallazgo, perros antidrogas fueron enviados al lugar, para determinar que era lo que se encontraba bajo tierra.

"Estamos haciendo algunas diligencias para determinar con la Municipalidad si ésta estaba dentro del Plan Regulador o fue construida junto con el mausoleo", comentó el coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina.


Síguenos en: Google News


Luego el mismo efectivo policial aseguró que la presencia de los perros permitiría determinar si en el lugar, que antes servía para guardar mangueras y herramientas de jardín, era un escondite para almacenar sustancias ilícitas.

Mausoleo
Mausoleo narco de Lo Espejo amanece destruido y con la leyenda: "Bukele de cartón"

Luego que el Gobierno anunciara que el "castillo narco" en memoria de Diego Marchant sería demolido, aparentemente la familia se habría adelantado a la situación y derribó la estructura.

Mausoleo será reemplazado por juegos

Cabe destacar que en la mañana de este martes, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, aseguró que en las próximas semanas, luego del retiro de los escombros, se instalará una sector de juegos para los niños de Lo Espejo.

"Eso permitirá recuperar el espacio público y devolver la presencia del Estado. Donde solía haber símbolos de la narcocultura, habrán familias compartiendo", destacó la autoridad en su cuenta de Twitter.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones