• 04 MAY DE 2024

$863 mil a la semana: Nueva Zelanda ofrece 100 vacantes para trabajadores chilenos

Nueva Zelanda |

El país oceánico busca profesionales ligados a la construcción y quienes enganchen pueden viajar con la familia, lo que incluye derecho a salud.

Nada menos que 100 puestos de trabajo ofrecen para chilenos que quieran irse a trabajar a Nueva Zelanda, lo que significa una apetecida bolsa de empleo.

La oferta se traduce por medio del "Construyendo Nueva Zelanda desde Chile", que busca reclutar distintas personas para ir a trabajar al país oceánico.

La iniciativa del gobierno neozelandés busca profesionales certificados en diferentes partes del mundo y los sueldos promedian los $800.000 semanales.


Síguenos en: Google News


 

BancoEstado
BancoEstado actualizó su bolsa de empleo: chequee vacantes disponibles

Los interesados se encontrarán con diversos puestos de trabajo y postular el súper simple y se efectúa todo de manera online.

 

Programa

"Este programa nace en pandemia... el gobierno neozelandés decide inyectar un capital", contó Patricio Barrera, director de Abroad Global Charitable Trust.

En entrevista a LUN, el encargado de la fundación a cargo del programa, que ya envió a chilenos que se encuentran trabajando en Nueva Zelanda.

Como la primera oleada resultó exitosa, ahora se requieren otros 100 puestos de trabajo, que espera que se llenen con chilenos que califiquen.

 

Visa

En cuanto a los documentos que se requieren, Patricio Barrera detalló que "el trabajador puede aplicar una visa desde dos años en adelante".

Gracias a ese papel el trabajador accede a "derecho a la salud en Nueva Zelanda, para él y su familia. Pueden venir acompañados de la pareja con una visa de turista".

"Los niños pueden aplicar una visa de estudiante doméstico, tienen derecho a la educación de manera directa", agregó.

 

 

Según lo informado, algunos de los profesionales que se buscan están relacionados con el rubro de la construcción. Se requieren carpinteros, albañiles y enfierradores.

También buscan concreteros, tabiqueros, capataces y jefes de obra. Lo más atractivo, eso sí, son los salarios involucrados para los aspirantes.

El sueldo parte en los 27 dólares neozelandeses por hora, es decir, $13.110 pesos chilenos por hora.

El pago es quincenal y 30 horas de trabajos semanales significan 1.782.000 dólares locales ($863.000 chilenos).

Por 45 horas semanales se puede ganar 2.430.000 dólares neozelandeses (alrededor de $1.176.000).

 

Inglés

"Si bien no estamos pidiendo inglés avanzado, recomendamos que los trabajadores hagan un curso de tres meses previo al viaje", explicó Patricio Barrera.

Además, el trabajador debe realizar una inversión previo al viaje, ya que entre pasajes pasaporte, visa y exámenes hay que invertir cerca de $2.700.000.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones