• 19 ABR DE 2024

"Reduce a la comuna a un meme": vecina se lanza sin filtro tras estereotipos contra "ñuñoínos"

Ñuñoa |

Pamela Gutiérrez, vecino que alzó la voz por Ñuñoa, lamentó que Fidel Espinoza hiciera una caricatura sobre la comuna, debido a que "no soluciona problemas de fondo".

Tras el estallido social originado el 18 de octubre, la comuna de Ñuñoa ha pasado a ser blanco de varias burlas, generando un estereotipo en sus habitantes, ligado a corrientes y causas progresistas.

Debido a lo anterior, Pamela Gutiérrez alzó la voz por los ñuñoínos en una carte que escribió a El Mercurio: "Quiero expresar mi profunda molestia como vecina y ciudadana por la denostación que sufre constantemente la comuna de Ñuñoa, que se ha vuelto un símbolo de cierta corriente política".

Esto se debe a las declaraciones que emitió el parlamentario Fidel Espinoza y el académico Iván Paduje, quienes afirmaron que "dejen de gobernar desde Ñuñoa".


Síguenos en: Google News


"Me extraña muchísimo que tenga que yo, vecina, informarles a un senador y un académico de larga trayectoria, que Ñuñoa es una comuna diversa. Con necesidades en vivienda, salud, educación y urbanismo", aseguró Pamela Gutiérrez.

"Llamo a personas que se dicen informadas a dejar de motejar a esta comuna, como una mala metáfora política. Usen otras, pero ya basta de insultar, denostar y ridiculizar a Ñuñoa", sentenció la vecina.

Ñuñoa
"Basta de insultar y ridiculizar a Ñuñoa": vecina se aburrió de la chapa "progre" que pesa sobre su comuna

"Ñuñoa se ha envuelto un símbolo de cierta corriente política", puntualiza la residente de Ñuñoa, apuntando a desafortunados dichos del parlamentario Fidel Espinoza y del urbanista Iván Poduje.

"Reduce a la comuna a un meme"

En conversación con La Hora, Pamela Gutiérrez profundizó en su molestia acerca de las burlas y estereotipos contra los "ñuñoínos", aseverando que la comuna es "bastante más amplia que Plaza Ñuñoa", argumentando que "hay sectores con pobreza severa".

"Que haya un parlamentario y un académico que hagan caricaturas molesta, ya que reduce a la comuna a un meme y no soluciona problemas de fondo. Hace un desconocimiento severo de la realidad de la comuna", lamentó la vecina.

"Una autoridad no puede hacer una caricatura o una metáfora política a costa de ciudadanos", aseveró Pamela Gutiérrez.

Agregando que las caricaturas en torno a Ñuñoa, demuestran "una pobreza intelectual muy grande. Pobreza intelectual y del debate".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones