• 23 ABR DE 2024

La Fundación Nacional de Cáncer lanzó concurso literario

Fundación Nacional del Cáncer |

La Fundación Foro Nacional de Cáncer hasta el 4 de julio estará recibiendo las historias que no deben tener más de 250 palabras y que deben ser relatos sobre la enfermedad

La Fundación Foro Nacional de Cáncer en el contexto del Día Mundial del Cáncer que se conmemora el 4 de febrero, lanzaron un concurso literario para que quienes están afectados por un cáncer o ya superaron la enfermedad, puedan compartir sus reflexiones

Esto será para que los afectados puedan mostrar sus sentimientos, para así sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de avanzar en prevención y detección precoz, para así salvar vidas.

Hoy el cáncer es la primera causa de muerte en Chile. Unas 30 mil personas fallecen cada año debido a la enfermedad y su incidencia solo irá en aumento si no se toman medidas urgentes, a través de la implementación de la Ley Nacional del Cáncer.


Síguenos en: Google News


Requisitos

Podrán participar todos los chilenos y chilenas y todas aquellas personas con residencia legal en Chile, que hayan estado o estén enfermos/as por cualquier tipo de cáncer y tengan 12 años de edad cumplidos al momento de enviar su relato.

Las y los participantes deberán acreditar su condición con cualquier documento médico que lo avale. La temática debe estar relacionada con su experiencia personal en cuanto al cáncer.

Los textos deben ser inéditos y su extensión no debe superar las 250 palabras, sin contar el título. Cada participante puede presentar un solo texto.

Los participantes deben enviar sus textos al correo electrónico [email protected] indicando de manera clara su nombre completo; edad; tipo de cáncer (especificar si está cursando la enfermedad o si ya la tuvo).

El plazo de recepción estará abierto entre el sábado 4 de febrero de 2023 y cerrará de manera definitiva e impostergable el martes 4 de julio de 2023 a las 00:00 hrs.

El jurado

El jurado estará integrado, en esta primera versión, por:

-Dr. Jorge Jiménez de la Jara (presidente Fundación Foro Nacional del Cáncer).

-Cecilia Gracias (directora ejecutiva Fundación ChilesinCáncer).

-Carolina Leitao, (presidenta de Asociación Chilena de Municipalidades, alcaldesa de

Peñalolén)

-Adrián Puentes (periodista y editor, profesor de la Facultad de Comunicaciones de la

Pontificia Universidad Católica de Chile)

-Lorena Penjean (periodista, profesora y guionista, ex directora The Clinic)

Los premios

De todos los textos recibidos, el jurado elegirá un Primer Lugar, un Segundo Lugar y un Tercer Lugar, más dos menciones honrosas.

El Primer Lugar recibirá un fin de semana para dos personas en alguno de los hoteles de la cadena Enjoy a lo largo de Chile, más una tablet; el Segundo Lugar un almuerzo o cena para dos personas en alguno de los restaurantes de la cadena de hoteles Enjoy, más una tablet; y el Tercer Lugar, una Tablet.

Los textos deben ser originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en ningún formato). En caso de infringir este punto, la o el participante será el único responsable por todo tipo de daños que esa actitud genere, liberando a los organizadores de cualquier tipo de responsabilidad.

Utilización de los textos

La sola participación en este concurso implica la aceptación de estas bases y entrega el derecho exclusivo, gratuito, sin límite de tiempo ni territorial a los organizadores para que, sin fines de lucro, puedan ejercer todos los derechos consagrados en el artículo 18 de la Ley Nº17.336.

Los organizadores podrán editar, publicar, distribuir, traducir, representar, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio y/o formato los textos participantes.

Por el solo hecho de su participación en el concurso, las y los participantes aceptan que su texto, junto con su nombre completo, edad, y comuna de residencia puedan ser incorporados en un libro de bolsillo (La realización del libro quedará sujeta a la cantidad de cuentos recibidos y disponibilidad de financiamiento).

Los textos que ataquen, denigren o vulneren de cualquier manera a personas o instituciones serán descalificados de inmediato.

Los textos ganadores serán comunicados oficialmente a través de las redes sociales de la Fundación Foro Nacional del Cáncer y de Fundación Chile sin Cáncer y también se le comunicará de manera directa a los/as ganadores/as.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones