• 23 FEB DE 2024

"Ir resolviendo y no agrandando los problemas": Carolina Tohá tras declaraciones de Ángela Vivanco

Carolina Tohá |

La ministra del Interior y Seguridad Pública afirmó que es un tema delicado, porque "son miles de personas afectadas" y "está en juego la fe pública".

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a las declaraciones de Ángela Vivanco, quien aseguró que los excedentes que deben devolver las Isapres "son a las personas que demandaron".

En conversación con "Ahora es Cuando" de Radio Infinita, la secretaria de Estado lamentó que "esto ha dado lugar a tanto debate en los últimos meses, pero esta interpretación no había estado arriba de la mesa por parte de nadie, de nadie, ni del Gobierno, ni del Parlamento".

Agregando que "había muchas posturas distintas, pero respecto de esto parecía que todos estaban de acuerdo, ni siquiera las propias isapres habían planteado esta interpretación".


Síguenos en: Google News


Por otro lado, la ministra del Interior y Seguridad Pública hizo un llamado a dejar de "sembrar más dudas y más interrogantes, empezar a despejarla".

"Y lo primero, que la Sala se pronuncie y para eso vamos a hacer lo que no corresponde, que es pedir una aclaración a través de la Superintendencia", afirmó la ministra Carolina Tohá.

image (4),
"Sorprenden las declaraciones": Gabriel Boric se refirió a los dichos de la jueza Vivanco por fallo de isapres

El mandatario conversó con "Chilevisión noticias" y pedirá recurso de aclaración, porque ellos entienden que aseguradoras deben devolver dineros a todos por igual.

"Está en juego la de fe pública"

"Este tema es muy complejo porque son miles de personas afectadas, está en juego la fe pública, está en juego que se cumpla lo que claramente la Corte señaló que aquí hubo cobros indebidos y está en juego que lo hagamos de una manera tal que eso no hace inviable per se el tema", insistió la secretaria de Estado.

"Yo el llamado que haría a todos los actores que intervenimos en esto es ayudar a ir resolviendo y despejando los problemas y no agrandándolos y complejizando aún más esta situación que de suyo no es fácil de resolver", sentenció la ministra del Interior y Seguridad Pública.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones