• 18 ABR DE 2024

"Suena hasta clasista": Bernardo de la Maza saca ronchas por comentario sobre la cuenta pública

52VTRJVE4JEFHKOOEYBYE4X7WU (6) |

El periodista cuestionó que la sede de la institución se encuentre en Valparaíso y encendió las redes con su comentario.

Una ola de críticas recibió Bernardo de la Maza en las últimas horas por sus polémicos comentarios en redes sociales. Fue en su cuenta de Twitter que el periodista decidió dejar sus apreciaciones sobre la Cuenta Pública 2023, las cuales no fueron muy bien vistas por los usuarios de la plataforma.

Dentro de las observaciones que hizo sobre el importante evento político, el profesional le pidió al Presidente Gabriel Boric que tuviera cuidado con su imagen. "Por respeto a su cargo y a los ciudadanos, sorprenda con un traje oscuro y corbata", suplicó.

Cabe mencionar que pese a su solicitud, el mandatario se presentó este jueves 1 de junio vistiendo un traje negro, camisa blanca y sin corbata.


Síguenos en: Google News


Bernardo de la Maza
"Pero con corbata": Bernardo de la Maza le dio consejo sarcástico al Presidente Gabriel Boric

El periodista y ex constituyente planteó que el jefe de Estado podría asistir al funeral de la Reina Isabel II para aprovechar de ponerse corbata.

Fuera de Valparaíso

Pero el mensaje de la total discordia fue en donde criticó que la Cuenta Pública se siga realizando en Valparaíso.

Específicamente, De la Maza hizo alusión a los graffitis que acompañan las fachadas de la ciudad porteña.

"¡Qué horrible es el lugar donde se encuentra el Congreso Nacional en Valparaíso! Ese es otro motivo para devolverlo a Santiago, aparte de la lejanía con los otros poderes del Estado", espetó junto a una imagen en donde se puede ver a Boric con el arte callejero de fondo.

Reacciones

Las reacciones a la publicación no tardaron en llegar y los internautas no tuvieron piedad con el comunicador, con mensajes en los que lo tildan de "clasista" y le recomiendan que se vaya a vivir a otro país.

"En serio Bernardo? No estoy de acuerdo nada, pero nada con Ud. O es que acaso en la RM todo es maravilloso y bello? Suena hasta clasista", es uno de los comentarios que destacan en el hilo de Twitter.

"Termina de convertirse en el campeón de de la banalidad. El presidente trató cuestiones fundamentales de la democracia, los DDHH, la justicia, etc. que requerirían un análisis serio y profundo, pero él prefiere hablar de la corbata y de los rayados en las paredes", dice otro usuario contra las palabras de Bernardo de la Maza.

Revisa aquí la publicación de Bernardo de la Maza:

Paula Feest

Comunicadora social y fotógrafa
Ver todas sus publicaciones