• 20 ABR DE 2024

"Pinochet salvó Chile": Iván Moreira defiende Dictadura Militar tras críticas de Gabriel Boric

Iván Moreira |

"Pinochet salvo una generación de chilenos y evitó una guerra", insistió el senador de la Unión Demócrata Independiente.

Luego de que el Presidente de la República, Gabriel Boric, condenara la Dictadura Militar, el senador Iván Moreira defendió a Augusto Pinochet, aseverando que "ha demostrado ser más estadista que usted".

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario hizo un fuerte descargo en contra de Augusto Pinochet: "Fue un dictador, esencialmente anti demócrata, cuyo Gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto".

"Fue también corrupto y ladrón. Cobarde hasta el final, hizo todo lo que estuvo a su alcance por evadir la justicia", lanzó el Presidente Gabriel Boric.


Síguenos en: Google News


¿Qué dijo Iván Moreira?

Tras las declaraciones del Mandatario, el senador de la Unión Demócrata Independiente afirmó que "ha demostrado ser más estadista que usted Gabriel Boric".

"Sus afirmaciones deben estar dirigidas a Fidel Castro, Hugo Chávez, Maduro, Ortega, Kim Jon-un. Pinochet salvo una generación de chilenos y evitó una guerra. Pero nada dice usted de dictaduras que su coalición defienden siempre", lanzó el senador Iván Moreira.

Asimismo, el parlamentario le respondió a la ministra Camila Vallejo, quien manifestó su preocupación por el negacionismo de los crímenes de la Dictadura Militar.

"Pinochet y FFAA salvaron a Chile, a mi generación completa de las dictaduras que defiende hasta el día de hoy, con la excepción de Gabriel Boric, que ha tenido postura coherente. El Partido Comunista vive del pasado, del hambre del pueblo y el odio", expresó el senador de la UDI.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones