Terrible hallazgo conmociona a San Bernardo: Bebé fue encontrado sin vida junto a carro de comida rápida
Se trataría de un recién nacido abandonado en la vía pública, según antecedentes policiales.
El diputado Sergio Bobadilla levantó críticas por la guía sexual afectiva que creó el ministerio de Educación liderada por el ministro Marco Antonio Ávila.
Duras críticas ha recibido el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, quien entre sus argumentos para descalificar la Guía Sexual Afectiva propuesta por el ministerio de Educación, aludió a la "orientación sexual" del ministro de la cantera, Marco Antonio Ávila.
Esto, para justificar la acusación constitucional que la oposición busca presentar contra el secretario de Estado, por la guía escolar bajo el título “Inclusión de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en el sistema educativo chileno”.
Denunciantes creen que documento elaborado por el Mineduc tiene una alta carga ideológica.
"No compartimos en absoluto que la educación sexual sea la prioridad de este ministerio. Entendemos la inclinación sexual que puede tener el ministro, pero lo que no entendemos es que la ponga como prioridad en los temas educacionales de nuestro país", dijo Bobadilla en su cuenta de Twitter.
Como era de esperar el parlamentario de la UDI fue catalogado de homofóbico. Por ejemplo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo pidió "respetar las diversidades y no promover la homofobia. Hace rato entramos al siglo XXI"
Las y los parlamentarios tienen derecho a iniciar Acusaciones Constitucionales, pero es su deber presentarlas con un mínimo de rigurosidad; la "Guía de sexualidad afectiva" que se usa como fundamento no es de este Mineduc ni de este Gobierno. Y de paso, respetar las diversidades…
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) May 31, 2023
"Diputado Bobadilla el Ministro Ávila co-legisla en su calidad de representante del Ejecutivo y no por su horrenda insinuación. Hacer referencia a su 'orientación sexual' es una ofensa baja y facilista de su parte", le dijo la diputada Mónica Arce.
Pese a las críticas recibidas, el diputado Bobadilla no ha querido referirse al tema, y por ahora no ha escrito nada en sus redes sociales en referencia a la comentada frase.
Se trataría de un recién nacido abandonado en la vía pública, según antecedentes policiales.
La legisladora se declaró profundamente afectada a raíz del caso del Mago.
Según el diputado Lavín, a las internas le ha hecho muy bien la presencia de la exalcaldesa de Maipú.