• 18 ABR DE 2024

Chileno se atendió en clínica privada de Argentina y se sorprendió por el costo de la salud

Argentina |

"Es una lástima que en nuestro país todo sea tan caro", reflexionó el compatriota.

A través de redes sociales, se ha viralizado el testimonio de un turista chileno en la ciudad de Mendonza, quien se refirió a la salud en Argentina.

Se trata de Cristóbal López, quien decidió viajar a Mendoza para disfrutar unos días en familia. Sin embargo, su hija se enfermó y debió llevarla a una clínica privada.

Según lo que comentó el compatriota en su cuenta de TikTok, quedó impactado probando el sistema de salud de Argentina, debido a la drástica diferencia entre los valores de Chile y Argentina.


Síguenos en: Google News


"Hace unos días me vine a Mendoza a pasear, resulta que me pasó lo que no tenía que pasar. Mi hija se enfermó, estaba con mucha fiebre, todo mal. Así que tuvimos que llevarla al hospital para que la atendieran en urgencias", afirmó el chileno.

Sin embargo, su hija no era prioridad y le dieron una hora para la noche: "No podía esperar tanto, así que puse el pecho ante las bajas y dije 'nada, llevémosla a una clínica privada'".

En ese sentido, Cristóbal López aseguró que "estaba preparado para que me hicieran pedazos con la cuenta del médico".

No obstante, el compatriota quedó impactado con el valor de la salud en Mendoza, debido a que por la consulta y una radiografía debió pagar 7 mil pesos argentinos, es decir, 12 mil pesos chilenos.

"No puedo creer la diferencia en los costos de atención médica entre Chile y Argentina. Es una lástima que en nuestro país todo sea tan caro. La salud es un derecho fundamental y todos merecemos recibir la mejor atención sin que nos cueste una fortuna", reflexionó el compatriota.

https://www.tiktok.com/@crislopezlagos/video/7238965727657544966?is_from_webapp=1&web_id=7207428435554846214

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones