Ante el proyecto de reforma constitucional ingresado al Senado por los senadores Ximena Rincón, Francisco Chahuán, Rodrigo Galilea, Javier Macaya y Matías Walker, por el que se pretende agregar a la Constitución, un artículo transitorio que regule las bases de determinación de los precios de los planes de Salud ofrecidos por las ISAPRES y la devolución de lo excesivamente cobrado a los usuarios en forma gradual y a través de beneficios:
Rechazamos la campaña del terror que declara amenazas de quiebras, ya que ningún ciudadano que esté en ISAPRE, puede quedar desprotegido.
Exigimos el respeto a las decisiones que conforme a la institucionalidad han emanado de la Superintendencia de Salud y del Poder Judicial.
Síguenos en:
Esperamos que el Ejecutivo se esmere en llevar adelante la Ley Corta ingresada a tramitación, con el objetivo de hacer cumplir el proceso indemnizatorio en favor de los afectados. Es también urgente fortalecer a FONASA y multiplicar convenios con prestadores para resguardar a los afiliados.
Andrea Rastello Pizarro Presidenta del Colegio de Enfermeras de Chile A.G