Una rutina de mañana es un conjunto de hábitos o comportamientos que sigues al despertarte cada mañana. Si permaneces en la cama consultando las redes sociales antes de levantarte, esa es tu rutina de mañana. La mayoría de la gente tiene que prepararse para ir a trabajar o atender a sus hijos mientras desayuna. Difícilmente encontrarás tiempo para tu ansiado Ice Casino login.
Por supuesto, no estamos sugiriendo que evites responsabilidades. Pero una rutina de cuidado personal te ayudará a aumentar la productividad y reducir el nivel de estrés.
Aquí tienes una lista de recomendaciones básicas que te ayudarán a establecer tu rutina perfecta. Pero recuerda que cualquier hábito que intentes cambiar o crear debe tener en cuenta tu personalidad única, tu estilo de vida y tus retos.
Síguenos en:
La psicología de la rutina de mañana
La rutina de mañana determina el tono de tu día. No importa lo mal que lo pasaste ayer o lo mucho que tengas que hacer hoy, la rutina de mañana es tu constante diaria, tu ritual 100% egoísta. Es el tiempo que te dedicas a ti mismo, todos los días, independientemente de lo que pase. Te mantiene sano.
Si estudias a las personas exitosas, una cosa que notarás rápidamente es que comparten un montón de hábitos similares, y el ritual diario es uno de ellos. Y estar ocupado no es una excusa. De hecho, cuanto más ocupado estés, más lo necesitarás.
¿Cómo son tus mañanas en este momento? ¿Hay algún hábito que quieras seguir haciendo? Para tener una idea de lo que debes y no debes hacer, revisa tus comportamientos actuales y separa los buenos hábitos de los malos.
Ideas para crear una rutina de mañana
He aquí algunos ejemplos de hábitos positivos que puedes adoptar para tu rutina de mañana:
- Elige una hora para levantarte: Levántate a la misma hora todos los días e intenta disponer de tiempo suficiente para hacer tu rutina sin sentirte apresurado. No necesitas una capa de estrés. La rutina de mañana productiva te prepara para el éxito, el pensamiento claro y la energía intencional durante todo el día.
- Haz la cama: Hacer la cama a primera hora de la mañana significa que has realizado la primera tarea del día. Te hace sentir bien. Cuando entres en tu habitación por la noche y veas tu cama, sentirás que lo estás haciendo muy bien.
- Planifica tu día: Incorpora una franja horaria a tu rutina matutina para planificar tus tareas diarias. Dedica algún tiempo de tu rutina de mañana a pensar qué vas a conseguir y cómo lo vas a hacer. Pueden ser grandes tareas o algo pequeño, pero si avanzas constantemente, no puedes equivocarte.
- Haz ejercicio: No hace falta que sea una sesión completa. Hacer flexiones, saltos y estiramientos durante cinco minutos enciende la energía, mejora la concentración y la cognición y, lo mejor de todo, te pone de mejor humor.
- Come un buen desayuno: ¿Qué significa eso para ti? ¿Un batido de proteínas? ¿Una tostada de aguacate? Come un desayuno saludable para sentirte con más energía. Empezar el día con una comida nutritiva por la mañana tiene muchas ventajas, como una mayor ingesta diaria de fibra y calcio, un IMC más bajo y el consumo diario recomendado de frutas y verduras.
- Diario de gratitud: Siguen apareciendo nuevas investigaciones sobre la ciencia y los beneficios de la gratitud. Los estudios han demostrado una multitud de beneficios de expresar gratitud, desde cómo mejora las relaciones, la salud física y emocional, el sueño, la resistencia mental, la energía y la felicidad en general.
- ¿De qué disfrutas?: No tienes por qué limitar tu rutina de mañana a la preparación y la productividad. Dedicar algo de tiempo a cosas con las que realmente disfrutes puede hacer que las mañanas sean algo que esperes con ilusión en lugar de temer. Sin duda, prácticas como la meditación, el yoga y escribir un diario pueden llegar a ser placenteras, aunque no te gusten desde el principio. Aun así, merece la pena dedicar una parte de la mañana a un pasatiempo, algo que hagas por pura diversión.
Crear una rutina de mañana satisfactoria requiere tiempo y esfuerzo, pero los beneficios merecen la pena. Al empezar el día con intención y propósito, puedes mejorar tu productividad, reducir el estrés y aumentar tu bienestar general. Prueba a incorporar algunas de estas ideas de rutinas de mañana, como una rutina de estiramientos, y comprueba cómo te funcionan.