• 23 ABR DE 2024

"Va a poder hacer sus descargos": Ministra Jara instruye sumario contra Christian Larraín por acoso sexual

Ministra Jara |

El exsubsecretario había cuestionado que "me pidieron la renuncia, así no más. No hubo sumario. En los sumarios las personas presentan cargos, descargos, explican...".

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, instruyó un sumario administrativo tras la denuncia de acoso sexual en contra del exsubsecretario de Previsión Social, Christian Larraín.

Cabe destacar que el exsubsecretario de Previsión Social en conversación con Radio Bío Bío, confesó que le habrían pedido dejar el cargo debido a las acusaciones de acoso sexual.

Según relató, a las 15:00 horas del viernes 26 de mayo, participó en una reunión junto a la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara. Sin embargo, horas más tarde la secretaria de Estado "me dice 'subsecretario, tiene que renunciar, porque me llegó esta denuncia de acoso sexual en su contra'".


Síguenos en: Google News


Tras preguntarle en reiteradas ocasiones, la ministra Jeannette Jara le comentó que se trataba de una denuncia "por uso inadecuado de lenguaje de connotación sexual en público. Y enfatizo en 'público', porque la acusación no era por uso de lenguaje de connotación sexual dirigido a una persona en particular, sino en público'".

"Yo lo único que le puedo garantizar es que jamás he emitido comentario alguno, de ninguna naturaleza, dirigido hacia una persona en particular, ni hombre ni mujer", aseveró Christian Larraín.

Además, cuestionó que "me pidieron la renuncia, así no más. No hubo sumario. En los sumarios las personas presentan cargos, descargos, explican".

Christian Larraín
"Jamás he emitido comentario alguno": Christian Larraín negó acusaciones de acoso sexual

"Me pidieron la renuncia, así no más. No hubo sumario. En los sumarios las personas presentan cargos, descargos, explican", cuestionó el exsubsecretario.

¿Qué dijo la ministra Jeannette Jara?

"Desde que se le pidió la renuncia, han habido varias teorías conspirativas dando vuelta, pero lo cierto es que los cargos de ejercicio político están siempre a disposición del Presidente de la República", informó la ministra del Trabajo y Previsión Social.

Agregando que "para nosotros es importante que se mantenga un estándar, en el cual la convivencia laboral de las y los trabajadores sea debidamente resguardada. En ese contexto, se incidió en algunas conductas que no eran del todo positivas".

Por último, la secretaria de Estado comentó que este lunes 29 de mayo se instruyó un sumario para investigar esta situación: "Va a poder hacer todos sus descargos".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones