¡Se sintió como terremoto! Reportan sismo 6,1 desde Arica a Antofagasta y viralizan impresionantes videos
El epicentro se localizó a 56 Kms al Este de Quillagua y a través de redes circulan registros del terror.
Funcionarios de la institución se vieron en la obligación de desconectar sus computadores, para así evitar el ingreso de un virus que busca encriptar información reservada.
Durante la mañana de este lunes 29 de mayo, diferentes unidades y funcionarios del Ejército de Chile recibieron un mensaje de alerta indicando que la institución había sido víctima de un ataque cibernético.
"Por motivos de seguridad de la Red Intranet Institucional y de un incidente de seguridad informática que afecta a la Intranet del Ejército",, decía el mensaje, dejando completamente prohibido acceder a Internet ni tampoco encender los computadores.
Es más, entre las recomendaciones de alerta, se indicaba a los funcionarios desconectar el cable Ethernet de los equipos, e incluso de las impresoras para que nadie pudiese acceder a la rede de intranet del Ejército.
"El incidente de seguridad informática comenzó el pasado viernes y responde a un 'ransomware', virus con el que se busca encriptar información reservada para luego cobrar por liberarla", publicó este lunes La Tercera.
Además se agrega que "la magnitud del alcance aún no se determina. Y por ahora se estaría intentando volver a recuperar los sistemas con contraataques informáticos".
A la espera de que el Ejército de Chile entregue una información oficial de lo ocurrido, aún no se determina la magnitud del ataque, y se está intentado recuperar los sistemas con contraataques informáticos.
El epicentro se localizó a 56 Kms al Este de Quillagua y a través de redes circulan registros del terror.
La mujer logró salir por sus propios medios del cauce, mientras sus hijos desaparecían sumergidos en el agua.
Según Ciper, la acusación habría sido confirmada por Comunicaciones de la Fiscalía Regional de OHiggins.