Juego mecánico colapsó en celebración navideña: familia completa terminó herida de gravedad
Diversas fracturas sufrieron las personas accidentadas en el Parque Temático Antú.
Mediante el uso de tecnología de realidad virtual inmersiva, los asistentes podrán experimentar parte del increíble hallazgo realizado en 1954 en el Cerro El Plomo.
Un panorama único en su tipo es lo que ofrece la Corporación de Lo Barnechea para festejar el Día del Patrimonio durante este fin de semana del 27 y 28 de mayo. Se trata de la experiencia "Acércate al Niño de El Plomo", proyecto inmersivo creado, gracias al trabajo colaborativo con el Museo Nacional de Historia Natural y la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su Departamento de Comunicaciones, con el objetivo de relevar la importancia de este hallazgo científico, antropológico y cultural, tanto para la comuna de Lo Barnechea como para el país.
La experiencia gratuita se realizará en el Centro Cívico de Lo Barnechea y está dirigida al público mayor de 13 años (por un tema de estabilidad y maniobrabilidad, menores podrán hacerlo acompañados de sus padres), como parte del propósito de la Corporación de entregar a la comunidad experiencias culturales que permitan valorar el patrimonio, en esta ocasión, a través de la tradición y la sacralidad de la montaña.
Los días 27 y 28 de mayo, el Palacio de La Moneda y el Cerro Castillo abrirán sus puertas para celebrar el Día de Los Patrimonios
Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, detalló que la actividad contará con horarios diferenciados durante ambos días y cupos disponibles para 180 personas en total en estas fechas aunque después la muestra inmersiva itinerará por diferentes lugares de la comuna.
"Elegimos enfocar nuestra celebración del Día del Patrimonio en torno al Niño del Cerro El Plomo, porque creemos que se trata de una herencia clave de nuestra historia. Nos hacemos parte de la difusión del conocimiento en torno a este hallazgo para ofrecer a los vecinos y la comunidad la posibilidad de acercarse a la cosmovisión de los pueblos andinos y relevar nuevamente esa figura sagrada de la montaña, sobre todo en esta comuna en la que la mayor parte de su superficie, es precisamente cordillera", comentó.
Para la ejecución del proyecto de realidad virtual se contó con el trabajo de InvadeLab, empresa con 5 años de experiencia en la creación de más de 250 proyectos interactivos, especialmente en el área educativa, videojuegos y softwares inmersivos (AR/VR/XR).
En paralelo, la Corporación Cultural contará con una muestra análoga sobre El Niño El Plomo, que estará expuesta hasta el 30 de julio en Espacio Arte de la comuna.
Con diversas actividades orientadas a dar a conocer su colección, el MuBo se alista para una nueva edición del Día de los Patrimonios, el 28 y 29 de mayo.%26nbsp;
Fernando González, CEO de InvadeLab, explica que el trabajo con tecnologías inmersivas permite que las personas puedan acceder a otra clase de aprendizaje. "En este caso puntual, la Corporación nos entregó los contenidos y a partir de ahí, buscamos cómo plasmarlos en realidad virtual con modelamientos en 3D. Lo que hacemos es darle a la educación un toque más entretenido e interactivo, con una excelente recepción en el usuario final", explicó.
Sobre la experiencia del Niño del Cerro El Plomo, González comentó que los asistentes tendrán la oportunidad de ‘revivir’ el impactante descubrimiento realizado en 1954. "Sabemos que no todos tienen la posibilidad de subir al Cerro El Plomo, ya que requiere de ciertas condiciones y resistencia física. Pero usando el casco de realidad virtual, vamos a poder revivir la experiencia de la zona exacta del hallazgo y su contexto, todo de forma virtual. A veces pensamos que estas tecnologías sólo existen en otras partes del mundo, pero lo cierto es que la industria en Chile está bastante desarrollada", agregó.
Diversas fracturas sufrieron las personas accidentadas en el Parque Temático Antú.
El ex alcalde de Las Condes salió en defensa de su nuera, asegurando que no se llevó ni un peso para la casa.
A las 18 horas de este sábado 21 de diciembre, el centenario restaurante dejará de funcionar en la comuna de Estación Central.