Luego de que la periodista Alejandra Matus hiciera un análisis sobre Elisa Loncón, Amaro Gómez-Pablos volvió a la polémica, criticando que "no creo que a Ale Matus la acusen de lo mismo por decir lo que dije".
Resulta que en medio del programa "Descabelladas", Alejandra Matus afirmó que "yo entiendo y comparto la aprensión respecto de personas que quieran hacerle daño por ser integrante de un pueblo originario, por ser mujer, por ser mujer en política... y eso duele".
Agregando que "pero yo creo que, en una sociedad democrática, hay que partir por respetar los principios básicos de una democracia que son la transparencia".
Síguenos en:
"Elisa Loncon debió haber entregado esa información, y juzgar las intenciones o los propósitos de eso, después. No se hace más diverso el sistema mediático negándose a entregar información pública", destacó la periodista.
"Debió entregar esa información": la sentida reflexión de Alejandra Matus sobre Elisa Loncón
Yo entiendo y comparto la aprensión respecto de personas que quieran hacerle daño por ser integrante de un pueblo originario, por ser mujer, por ser mujer en política, aseveró la periodista.
¿Qué dijo Amaro Gómez-Pablos?
Tras la viralización de las declaraciones de la periodista en el programa "Descabelladas", Amaro Gómez-Pablos utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar a quienes lo critican.
"Misógino, clasista, racista, que me vaya a mi país, etc. Es fascinante la ironía. No creo que a Ale Matus la acusen de lo mismo por decir lo que dije", cuestionó el español.
"La pregunta que sigue es: ¿entonces quién es clasista, racista, sexista o xenófobo? Quienes acusan aquello lo practican y ni se dan cuenta", sentenció Amaro Gómez-Pablo.