• 26 ABR DE 2024

¡Encuentran a Francisco Frei!: PDI detuvo al hermano del expresidente de Chile

Francisco Frei |

El control de su detención se realizará este sábado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Durante este viernes 26 de mayo, la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al hermano del expresidente de Chile, Francisco Frei, en una zona del sector oriente de la Región Metropolitana.

Según constató La Tercera, el hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle e hijo del también exmandatario Eduardo Frei Montalva, se encontraba en el departamento de la sobrina de su esposa, en Avenida Colón.

"En estos momentos la PDI está ejecutando la orden de detención y lo llevarán al cuartel de Bricrim de Las Condes. Estaba con su cónyuge", confesó el abogado defensor de Francisco Frei, Juan José Rondón.


Síguenos en: Google News


Francisco Frei
"Está en un lugar seguro": revelan que Francisco Frei no se entregará a la justicia

El abogado defensor negó que se encuentre prófugo de la justicia, argumentando que "la condición de prófugo no existe. El derecho que él tiene es a la libertad".

"Un lugar seguro"

Cabe destacar que el día jueves 25 de mayo, el abogado defensor aseguró que el hermano del expresidente de Chile no se entregaría a la justicia.

"Por recomendación mía, él está en un lugar seguro aguardando lo qué va a suceder con su suerte procesal en un futuro", afirmó Juan José Rondón.

"Todo individuo tiene el derecho humano a la libertad y él está haciendo goce de ese derecho, sobre todo cuando hay arbitrariedades tan grandes como el fallo de alzada", agregó el abogado de Francisco Frei.

A pesar de las declaraciones del abogado Juan José Rondón, la Policía de Investigaciones dio con su paradero y este sábado 27 de mayo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se realizará su control de detención.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones