URGENTE | Desalojan Mall Plaza Egaña por aviso de bomba
Metro de Santiago cerró la estación de la Línea 4 por procedimiento de seguridad.
"Nos enseñan a salvar y ellos lo que hacen es matar", denunciaron los estudiantes de la Universidad el Alba.
Una cruel denuncia de maltrato animal protagoniza la Universidad el Alba en La Serena, donde universitarios aseguran que dos perritos del recinto fueron asesisinados para una clase práctica de anatomía, en la carrera de Medicina Veterinaria.
A través de redes sociales, los universitarios de la Universidad El Alba lamentaron la desaparición de dos queridos perritos: "Llorón" y "Negri".
Sin embargo, con el pasar de los días descubrieron que los canes fueron asesinados por estudiantes de Medicina Veterinaria, por lo que realizaron una manifestación para denunciar el cruel asesinato.
"Voz para los que no la tienen", "Asesinan perros inocentes" y "Nos enseñan a salvar y ellos lo que hacen es matar", fueron algunos de los carteles que pegaron en el recinto universitario.
Protesta @Udalba_Chile la #serena por matar a dos perros para practicas en veterinaria pic.twitter.com/0jjX2xLsJ2
— Jairo Alarcon (@alarconj_luis) May 25, 2023
Frente a las manifestaciones y a la difusión que la denuncia tuvo en redes sociales, la Universidad el Alba emitió un comunicado donde rechaza "categóricamente todo tipo de maltrato animal dados nuestros valores institucionales de inclusión, solidaridad y humanidad, los que hacemos extensivos al respeto por los animales".
Agregando que "más aún al ser una casa de estudios que dicta la carrera de Medicina Veterinaria, con la certificación de calidad correspondiente, en sus cuatro sedes".
"Como universidad ya iniciamos una investigación interna para determinar las responsabilidades que les quepan a todas las personas en estos hechos que se denuncian, sean funcionarios, estudiantes, docentes o terceros inclusive", informó la Universidad el Alba.
DECLARACIÓN PÚBLICA pic.twitter.com/x9YTxLQO9w
— Universidad del Alba (@Udalba_Chile) May 25, 2023
Metro de Santiago cerró la estación de la Línea 4 por procedimiento de seguridad.
El meteorólogo Jaime Leyton actualizó el pronóstico de la primera gran precipitación de mayo.
La tragedia se desató cuando el menor daba de comer a los equinos con su abuelo.