• 20 ABR DE 2024

Cortes de luz en Santiago: sepa qué comunas están sin suministro eléctrico y cómo reclamar

cortes de luz |

Más de 64 mil clientes están sin suministro eléctrico por los cortes de luz que hay en diferentes comunas afectadas por el fuerte viento.

Diversos cortes de luz se reportan en diferentes comuna de Santiago, en la región Metropolitana, debido a fuertes ráfagas de viento.

Los sectores más afectados por la intensidad del viento están en las comunas de Las Condes, La Reina y Vitacura.

Tanto los municipios como Carabineros llamaron a la precaución a peatones, ciclistas y automovilistas, ya que se detectaron árboles caídos.


Síguenos en: Google News


 

lluvia
Lluvia en Santiago: anuncian fuertes vientos y hasta nevadas

Olas de más de tres metros de altur, se esperan para este martes y miércoles, desde las regiones de Coquimbo y hasta la de Aysén.

 

Suministro

Lo peor con el fenómeno climático es que los fuertes vientos provocaron cortes de luz, por lo que más de 60 mil personas se encuentran sin suministro eléctrico.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) cifró en más de 64.000 personas sin electricidad por las ráfagas de viento que sacuden a Santiago.

Las comunas que están a oscuras por ahora son Las Condes, La Reina, Vitacura, La Florida y San Bernardo.

 

 

 

 

 

 

 

Temiendo que la cifra de clientes sin energía eléctrica suba, el SEC avisó que es necesario reportar el inconveniente en un sitio para apurar la reposición.

“Si eres una o uno de los afectados por el corte de luz, haz tu reclamo en la empresa o en el sitio web www.sec.cl“, indicó la compañía. 

TransporteInforma informó que “hay ráfagas de viento en varios puntos del sector oriente. Transite atento a condición de la vía".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones