Por dos delitos de negociación incompatible en una causa relacionada con contratos municipales que favorecieron a sus hijos, fue condenado este jueves 25 mayo el ex alcalde de Ñuñoa y militante de Renovación Nacional, Pedro Sabat.
Según lo dictado, el ex edil y padre de la ex diputada Marcela Sabat, arriesga una sentencia de cuatro años y la inhabilitación para ocupar cargos públicos.
En lo concreto, se acusa que el ex edil suscribió contratos en su calidad de autoridad comunal entre los años 2013 y 2015, en negocios donde se vieron involucrados 15 millones 700 mil pesos, con Alain Goffard Rodríguez, quien es el socio principal del hijo de Sabat.
Síguenos en: 
Pedro Sabat sufrió revés
En un principio, el militante de Renovación Nacional fue sobreseído luego que se decretara la prescripción del delito. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó dicha decisión y dio luz verde al juicio oral que terminó con su culpabilidad.
La condena para el exalcalde se conocerá el 5 de junio a las 13:30.
Su vida en la política
Pedro Antonio Sabat Pietracaprina es un político de origen palestino. Fue alcalde de Ñuñoa durante cinco periodos consecutivos, entre 1996 y 2015, cuando renunció alegando problemas de salud. Anteriormente había ejercido el puesto como alcalde designado entre 1987 y 1989, durante la dictadura del General Augusto Pinochet.