• 26 ABR DE 2024

Tome resguardos: Metro avisa de servicio más lento por lluvia de esta tarde

Metro |

El tren subterráneo comunicó que ciertos recorridos sufrirán disminución de velocidad en algunos tramos por efecto del temporal que habrá esta tarde-noche.

Producto de la lluvia anunciada para esta tarde-noche, Metro de Santiago anunció que algunos de sus trayectos se verán afectados en función del agua caída.

Recuerde que el pronóstico indica que durante esta jornada comenzará un frente de mal tiempo, que lo más probable que se extienda hasta mañana miércoles.

Jaime Leyton, climatólogo de Mega, precisó que lloverá "en la tarde, porque hay un frente que está avanzando y eso va a ir debilitando las presiones".


Síguenos en: Google News


 

lluvia
Lluvia en Santiago: a qué hora y dónde habrá que sacar el paraguas este martes

Jaime Leyton, el hombre del clima de Mega, detalló que la lluvia no caerá en todo Santiago ni tampoco se espera una cantidad abundante.

 

Tomando precauciones frente a la lluvia, Metro de Santiago informó en su cuenta de Twitter que las personas estén atentas a los recorridos que pueden variar.

Debido a las lluvias, tenemos una reducción de velocidad en los tramos abiertos de las líneas 1, 2, 4, 4A y 5”, informó el tren subterráneo.

El organismo, además, recomendó a los y las usuarias que tomen “precauciones y considerar esta información al planificar tu viaje”.

 

 

Servicio

El servicio reiteró que a pesar que la lluvia no es intensa, sí en ciertas comunas ya precipita y eso afecta a los trenes.

El aviso de precipitaciones se mantendrá hasta mañana miércoles 24 de mayo, lo que se alertó por parte de la Dirección Meteorológica de Chile DMC.

La entidad señaló que mañana las extremas serán de 8° y 14° Celcius y que amanecerá cayendo agua sobre la capital.

 

[caption id="attachment_106696" align="aligncenter" width="1562"] Una larga jornada de lluvia se espera para la capital.[/caption]

 /
/

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones