Crónica
23 de mayo de 2023Tome resguardos: Metro avisa de servicio más lento por lluvia de esta tarde
El tren subterráneo comunicó que ciertos recorridos sufrirán disminución de velocidad en algunos tramos por efecto del temporal que habrá esta tarde-noche.
Por Alejandro Villegas C.
Producto de la lluvia anunciada para esta tarde-noche, Metro de Santiago anunció que algunos de sus trayectos se verán afectados en función del agua caída.
Recuerde que el pronóstico indica que durante esta jornada comenzará un frente de mal tiempo, que lo más probable que se extienda hasta mañana miércoles.
Jaime Leyton, climatólogo de Mega, precisó que lloverá «en la tarde, porque hay un frente que está avanzando y eso va a ir debilitando las presiones».
Lluvia en Santiago: a qué hora y dónde habrá que sacar el paraguas este martes
Tomando precauciones frente a la lluvia, Metro de Santiago informó en su cuenta de Twitter que las personas estén atentas a los recorridos que pueden variar.
“Debido a las lluvias, tenemos una reducción de velocidad en los tramos abiertos de las líneas 1, 2, 4, 4A y 5”, informó el tren subterráneo.
El organismo, además, recomendó a los y las usuarias que tomen “precauciones y considerar esta información al planificar tu viaje”.
⚠️ Información importante ⚠️
🌧️ Debido a las lluvias, tenemos una reducción de velocidad en los tramos abiertos de las líneas #L1 #L2, #L4, #L4A y #L5.
🚇 Te recomendamos tomar precauciones y considerar esta información al planificar tu viaje. #Metroapp pic.twitter.com/ZgFe9N1bGG— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) May 23, 2023
Servicio
El servicio reiteró que a pesar que la lluvia no es intensa, sí en ciertas comunas ya precipita y eso afecta a los trenes.
El aviso de precipitaciones se mantendrá hasta mañana miércoles 24 de mayo, lo que se alertó por parte de la Dirección Meteorológica de Chile DMC.
La entidad señaló que mañana las extremas serán de 8° y 14° Celcius y que amanecerá cayendo agua sobre la capital.

Una larga jornada de lluvia se espera para la capital.