• 25 ABR DE 2024

Lo pillaron en el Metro con un sable: lo escondía en un bastón y dijo que "vendía chicles

Tarifa | Personas en el vagón del Metro de Santiago que ha informado que a partir de este miércoles, todos los mayores de 65 años de edad tendrán dereho a una rebaja del 50% en las tarifas del transporte público en regiones. En Santiago, se podrá acceder al benef

Un vendedor ambulante fue detenido durante la tarde de ayer al interior del Metro de Santiago, por portar una inusual arma, con la cual asaltaba a los pasajeros de los trenes.

Hay algunos hechos que sorprenden en el Metro de Santiago. Hay cantantes, bailarines, peleas, situaciones emotivas, despedidas de choferes que por años han manejado los vagones, situaciones que ya son recurrentes y que no sorprenden a los usuarios. 

Esto hasta ayer, cuando se reveló un hecho que llamó la atención, pues está directamente relacionado con la delincuencia que cada día se manifiesta con más intensidad, en este medio de transporte, agudizando la seguridad al interior.

Metro de Santiago
Metro de Santiago está en busca de trabajadores: conoce cómo postular

Trabajar como vigilante privado posee ciertos beneficios, tales como capacitaciones pagadas y certificación OS-10.

Un reportaje de T 13 dio a conocer, cómo un sujeto de nacionalidad venezolana lideraba una banda de asaltantes en el Metro de Santiago, la cual operaba con un sabe.

Así es, porque el sujeto en cuestión, se hacía pasar por vendedor de chicles y con su astucia realizaba los robos bajo este personaje, haciendo caer a cientos de pasajeros cada día.


Síguenos en: Google News


METRO
Metro de Santiago: guardias usarán bastones retráctiles

Autoridades anunciaron las mejoras que se implementarán en el tren subterráneo para evitar la evasión y disminuir los delitos.

El antisocial fue descubierto por un guardia de seguridad del transporte, y luego fue retenido por Carabineros, quienes le incautaron un inusual sable: estaba escondido dentro de un bastón.

Al ser interrogado, el individuo señaló que por sus piernas debía ocupar ese utensilio, pero que "no sabía que estaba eso adentro’’, aclaró el detenido.

Metro
Línea 7 de Metro de Santiago no tendrá escaleras mecánicas de ingreso: sólo contará con ascensores

La empresa estatal de transporte público especificó que una de las estaciones de la nueva Línea 7 no contará con escaleras mecánicas, pero sí ascensores con capacidad de hasta 35 personas.

"Eso yo lo compré así, jefe. No sé qué le pusieron a ese bastón. Eso vino así, se lo juro. Por mis piernas yo tengo que estar con ese bastón’’ señaló con seguridad.

El hombre quedó detenido y será formalizado por porte ilegal de arma blanca y se investiga al resto de la banda liderada por este y que actuaba a diario al interior del Metro capitalino.

 

Revisa aquí el momento de la detención

Sergio Maraboli

Director de La Hora, profesor universitario, conferencista en la Sociedad Interamericana de la Prensa, panelista de televisión, generador de debates, moderador.
Ver todas sus publicaciones