• 19 ABR DE 2024

Acreencias bancarias: chequee con su nombre si tiene dinero olvidado

acreencias bancarias |

La Comisión para el Mercado Financiero habilitó una web para consular por la plata sin cobrar en bancos. Hay tres años para exigirla.

Desde enero de este 2023 está disponible la nómina de personas que poseen acreencias bancarias, por lo cual pueden exigir ese dinero de regreso.

Esto corresponde a platas que están "olvidadas" en diferentes bancos, lo que implica que los dueños de esos importes los pueden recuperar.

Eso sí, hay un plazo para exigir la acreencia bancaria, ya que las instituciones bancarias tienen un plazo de tres años para reintegrarlas y si nadie las reclama pasan al Fisco.


Síguenos en: Google News


 

bonos
Acreencias bancarias 2023: revisa con tu nombre si tienes dineros pendientes por cobrar

La Comisión para el Mercado Financiero habilitó un sitio oficial para que los usuarios puedan conocer si tienen recursos que todavía no son cobrados.

 

¿Cómo puedo revisar las acreencias bancarias?

Chequear si se cuenta con acreencias bancarias es un proceso súper simple, ya que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) creó una web donde consultar.

Se trata de una plataforma sencilla en la cual se puede chequear si se cuenta con dineros olvidados que están pendientes de cobro.

En esta plataforma basta con ingresar el nombre completo de la persona y arrojará los resultados en línea de todo el sistema bancario.

La búsqueda también aplica para empresas, pues si no lo sabía hay montos de varios ceros que algunas compañías jamás reclamaron.

 

 

Cónyuge

En esta web hay que pinchar el siguiente link y rellenar el nombre completo para evitar confusiones. Luego se hace click en "buscar acreencias" y aparecerán los datos.

Para cobrar estos dineros, en caso de existir, el beneficiario debe dirigirse al banco en cuestión y presentar su cédula de identidad vigente. 

Cabe destacar que esta plata no se pierde en caso de fallecer, pues puede cobrarla el o la cónyuge, persona que deberá presentar en el banco el certificado de defunción correspondiente.

Además, debe adjuntar el certificado de matrimonio y la cédula de identidad que lo o la identifique como tal.

Los montos olvidado los pueden reclamar un hijo o hija, presentando el certificado de defunción respectivo, certificado de nacimiento y cédula de identidad.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones