El IFE Laboral, que es un beneficio que da el Estado para trabajadoras y trabajadores de Chile, está en su última recta, así que hay que apurarse en su postulación.
La ayuda, que consiste en un monto de hasta $300.000 al mes, se brinda a aquellas personas que encuentran un trabajo con contrato formal.
Se trata de un aporte para complementar los ingresos de todos aquellos que se empleen de manera formal y se deposita directamente al trabajador.
Síguenos en:
Para acceder al IFE Laboral hay que cumplir ciertos requisitos, partiendo porque la remuneración bruta no exceda tres ingresos mínimos mensuales, lo que hoy bordea los $1.230.000.
¿Quiénes pueden postular?
En lo que resta de mayo, pueden solicitar el IFE Laboral quienes cumplan los siguientes requisitos:
- Firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de abril y el 31 de mayo.
- Estuvieron cesantes durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
- Tengan una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales, lo que suma un total de $1.230.000.
¿Cuál es el monto?
El monto del IFE Laboral depende del postulante. Por ejemplo:
Hombres entre 24 y 55 años:
- Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo 2023: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo de 2023: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
Postulación
Lo importante es que los aspirantes al IFE Laboral tiene que apurarse, ya que sólo estará vigente hasta el próximo 30 de junio de 2023.
Hasta ahora el Gobierno de Gabriel Boric no señaló más pistas sobre una nueva extensión de esta ayuda.
De esta manera, quedan sólo dos meses para postular:
- Mayo de 2023: Podrás recibir dos pagos, el primero de ellos a partir del 7 de julio.
- Junio de 2023: Podrás recibir solo un pago, desde el 7 de agosto.