• 19 ABR DE 2024

Internación provisoria: detallan el nutrido prontuario de adolescente que portaba arma de Augusto Pinochet

Augusto Pinochet |

El joven que fue sorprendido con una pistola inscrita a nombre del dictador, tiene apenas 16 años, y pertenecía a una temida banda de narcotraficantes en Valdivia.

En medio de una balacera ocurrida el pasado lunes 8 de mayo en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, Carabineros encontró un arma inscrita a nombre del General Augusto Pinochet, lo que destapó el extravío de 18 pistolas del dictador, las que estarían en manos de bandas de narcotraficantes.

A casi tres semanas de lo ocurrido, el Juzgado de Garantía de la mencionada ciudad, decretó la internación provisoria de la persona que portaba la Pietro Baretta calibre 380 al momento de los hechos. Se trata de un adolescente de 16 años que residía en la población Libertad.

Traficaba cocaína y pasta base


Síguenos en: Google News


El joven, de iniciales S.J.D.G. perteneciente a una banda que comercializaba cocaína y pasta base, se le imputaron nueve delitos, luego de ser detenido por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI), en cumplimiento a la orden que dictó el Juzgado de Valdivia.

Augusto Pinochet
Se usó en balacera: PDI recupera arma inscrita a nombre de Augusto Pinochet

La pistola marca Pietro Baretta la tenía un menor de 15 años, que fue capturado en medio de un procedimiento en Valdivia.

Durante la formalización realizada este sábado 20 de mayo, la fiscal jefa, Tatiana Esquivel, anunció que el adolescente es investigado en calidad de autor de una serie de delitos, entre ellos homicidio en grado de tentado, daños, porte ilegal de armas de fuego, disparos injustificados en la vía pública y porte ilegal de armas de fuego prohibidas.

Arma de Pinochet

Al mismo tiempo se le acusa de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego prohibidas, tenencia ilegal de armas y tenencia ilegal de municiones.

En la audiencia de formalización, la fiscal jefa de Valdivia, Tatiana Esquivel, comunicó hoy al imputado que es indagado en calidad de autor de los siguientes delitos cometidos el día del ataque: homicidio en grado de tentado, disparos injustificados en la vía pública, daños, porte ilegal de armas de fuego prohibidas y porte ilegal de arma de fuego.

Por todo lo que se menciona, el joven fue apresado de manera inmediata por ser un peligro para la sociedad.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones