• 24 ABR DE 2024

"Racista, clasista y misógeno": Amaro Gómez-Pablos se llena de críticas tras comentario sobre Elisa Loncón

Amaro |

El periodista cuestionó que la ex constituyente no mostrara sus credenciales académicas, tal como se lo solicitó el Consejo de la Transparencia.

A poco de cumplir un año del término de la Convención Constituyente, proceso que terminó con el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida, una de sus ex presidentas, Elisa Loncón, reapareció durante la semana en medio de la polémica.

¿La razón? La negativa de la Usach a entregar los antecedentes académicos de le exconvencional, tal como lo solicitó el Consejo de la Transparencia.

Amaro se fue encima de la ex constituyente


Síguenos en: Google News


Frente a esto el ex conductor de noticias en Canal 13 y TVN, Amaro Gómez-Pablos dijo en su cuenta de Twitter: "¡No lo entiendo! Cualquier académico con la solvencia mostraría sus credenciales académicas, pero la Sra. Loncón se niega ante el Consejo de Transparencia mientras ahora goza de un año sabático entregado por la Usach por su ‘jerarquía académica y antigüedad", indicó.

Amaro Gómez-Pablo
"Entonces la gente es tonta": la reflexión de Amaro Gómez-Pablos por resultado del Plebiscito

El periodista criticó a los partidarios del Apruebo que, según él, se dieron el lujo de "menospreciar" al pueblo.

Ante este comentario fueron cientos las personas que rechazaron los dichos del periodista "español".

"Estoy muy molesto con cómo personajes de la TV como @tv_Amaro ocupan su vitrina para diseminar racismo, clasismo y misoginia (...) Este colonialismo me superó", dijo un usuario.

Ante esto el comunicador contraatacó: "Curioso lo de invocar la carta racista. Pedirle lo mismo a una persona homosexual no es homofobia; a una mujer, no es anti feminismo. Además la Sra. Loncón haciendo gala de sus títulos tendría el supremo tapabocas. ¿O está ella por sobre los principios que rigen a otros?".

"Ley pareja no es dura"

Luego, lejos de alejarse del debate, Gómez-Pablos dijo: "'Ley pareja no es dura' y es lo correcto. Ninguno de tus epítetos aplica. Da igual el apellido o de donde provenga. En tus lógicas, si fuera la persona fuera homosexual yo sería un homofóbico; si fuera de color, sería un encapuchado del Klu Klux Klan. Absurdo".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones