• 19 ABR DE 2024

SHOA estudia posibilidad de tsunami en las costas chilenas tras terremoto en la Polinesia Francesa

Sismo | Producciones temáticas para reflejar temas de sismos, temblorPRODUCCION: SANDRO BAEZA/AGENCIAUNO

Fuerte sismo sacudió este viernes al sureste de las Islas de Lealtad, archipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó la noche de este jueves que se encuentra analizando la posibilidad de un tsunami para las costas de nuestro país tras un terremoto de magnitud 7,7 que sacudió el sureste de las Islas de la Lealtad, un archipiélago de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur.

Según registros preliminares, el movimiento tuvo como epicentro a 449 kilómetros al este de la ciudad de Numea, en la Polinesia Francesa, y tuvo una profundidad de 38 kilómetros.

El SHOA en alerta por tsunami


Síguenos en: Google News


A esta hora el SHOA y el Pacific Pacific Ttsunami Warning Center (PTWC) se encuentran evaluando la situación, con el fin de alertar a la ciudadanía en caso de que las condiciones así lo ameriten.

"Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informara la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile", indicaron desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Cuando ya pasó más de una hora de ocurrido el sismo, el Senapred emitió una nueva declaración, donde informó que el SHOA sigue evaluando si este terremoto reúne las características para generar un tsunami en Chile.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones