• 19 ABR DE 2024

CyberDay: Consejos para cuidar tu dinero y aprovechar los grandes descuentos

CyberDay | 31 de Agosto de 2020/SANTIAGO A las 0:00 horas de este lunes se dio inicio al Cyber Day 2020, evento anual que ofrece descuentos y ofertas en diferentes comercios. Este año, la iniciativa tuvo que reprogramarse dos veces debido a la pandemia.FOTO:Cristo

Si bien, aún no se confirma la fecha oficial, todo apunta a que se realice a fines de mayo.

Durante finales de mayo se debería realizar el CyberDay, uno de los eventos de alto tráfico más esperados del año. Si bien, aún no se confirma oficialmente por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), todo apunta a que efectivamente se llevará a cabo en ese periodo. 

Este año, el evento se realiza en un escenario económico diferente, un tanto complejo y de incertidumbre. En efecto, según cifras entregadas por el Banco Central el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo cayó 2,1% comparado con el mismo mes del año anterior, esto se debe principalmente "por la caída de la minería y del comercio". En el caso particular del comercio, según el mismo índice, este disminuyó un 5,4%, debido al comercio minorista, donde el comercio mayorista también cayó, pero en menor medida. 

Es por esto que en esta nueva versión del CyberDay es importante balancear las compras con el ahorro. Para ello Elias Zafe, gerente de Negocios de Ecomsur by Infracommerce, entrega cuatro consejos para disfrutar de este evento de manera responsable y aprovechar los descuentos.


Síguenos en: Google News


Consejos para este CyberDay

  1. Definir necesidades y presupuesto: Es recomendable realizar un listado de los artículos de interés y definir si el producto es prioritario o si hay cosas que son más relevantes para comprar. También hay que asignar un presupuesto para las compras y definir cuánto se está dispuesto a pagar, así se evita caer en transacciones innecesarias que se excedan del monto previamente estipulado. 
  2. Comparar los precios: Es algo común encontrar el mismo producto en diferentes empresas. Es aconsejable revisar diferentes páginas antes de realizar una compra, así te aseguras de encontrar descuentos que valgan la pena. Siempre se recomienda comprar en las marcas que participan oficialmente en el evento, ya que cuentan con el respaldo de la Cámara de Comercio de Santiago y te aseguras de no caer en estafas.
  3. Carros de compra preparados: Antes de que comience el evento, se aconseja tener los carros preparados y listos para pagar. Debido a que si no hay mucho stock del producto, corres el riesgo de quedarte sin posibilidad de compra.
  4. Resguardos en la seguridad a la hora de realizar los pagos: Este último punto se puede considerar como el más importante dentro de las recomendaciones; siempre hay que fijarse en no transferir dinero a cuentas personales, y solo utilizar los canales de compra y pago oficiales de los sitios web. Caer en una estafa, también provoca una pérdida en el bolsillo y es un aspecto que se puede evitar tomando los resguardos necesarios.

Estos consejos son claves para llegar preparado al evento de alto tráfico sin salirse del presupuesto y estar preparados para encontrar los mejores descuentos en las diferentes plataformas.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones