• 18 JUL DE 2024

¿Se adelantan las vacaciones de invierno? Colegio de Profesores enfrentó al Gobierno

vacaciones de invierno |

El Colegio de Profesores señaló que hay el triple de casos por enfermedades respiratorias, pero el Mineduc opina otra cosa.

El Ministerio de Educación (Mineduc) se refirió a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno 2023, que están fijadas en gran parte del país entre el 3 y el 14 de julio.

Por petición del Colegio de Profesores existió el llamado a reconsiderar el calendario original, ya que el aumento de los casos de virus respiratorios complica a  los estudiantes.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del magisterio, Carlos Díaz, emplazó a las carteras de Salud y de Educación a adelantar el receso invernal.


Síguenos en: Google News


 

 

Triple de casos

El líder del gremio de profesores expresó en el canal 24 Horas que “es un debate que viene para nosotros, donde siempre será prioridad la vida y salud del estudiante”.

Con cifras en la mano, Carlos Díaz expuso que "tenemos el triple de casos respiratorios en comparación al año pasado, entonces no es posible descartar ninguna posibilidad”.

”Sabemos que es sensible adelantar las vacaciones y tampoco queremos vivir la experiencia del año pasado que no estaba claro lo que se indicaba”, aseguró.

 

El presidente del Colegio de Profesores también alertó que las condiciones de varios planteles educacionales favorecen la propagación viral.

”El llamado a sostenedores es a cuidar la infraestructura... hay establecimientos con salas sin vidrio o con mucha humedad... eso ayuda a que ocurra los resfríos”, dijo.

”Es necesario también ver la realidad de cada comunidad y, en base a eso, tomar una decisión”, concluyó el dirigente sindical.

 

¿Qué dijo el Mineduc?

Frente a la postura del profesorado el titular del Mineduc, Marco Antonio Ávila, emitió una opinión tajante y descartó adelantar las vacaciones de invierno.

”En el calendario escolar de este año las vacaciones aparecen una semana antes, pero no es que se hayan adelantado", dijo el secretario de Estado.

"Cada año se diseñan de manera distinta. No se ha adelantado nada”, agregó y mantuvo las fechas originales, ya que "son las semanas de mayor saturación del sistema”.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones