• 16 ABR DE 2024

Pronóstico de lluvia para este jueves: revisa las zonas donde habrá precipitaciones

Lluvia |

Se espera que llueva en seis regiones de Chile.

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que distintas zonas del país se presenten precipitaciones durante la jornada de este jueves 18 de mayo.

Zona Sur:

En la Región del Biobío, se estima que caiga una lluvia débil durante la noche de este jueves 18 de mayo, mientras que en la Región de La Araucanía lloverá en la tarde y en la noche.


Síguenos en: Google News


Asimismo, para la Región de Los Ríos está pronosticado que llueva durante todo el día. No así en la Región de Los Lagos, donde sólo se presentará el fenómeno en la tarde del jueves 18 de mayo.

Extremo Sur:

En cuanto al extremo sur, para la Región de Aysén se esperan precipitaciones durante la mañana del jueves 18 de mayo. Mientras que para la Región de Magallanes se esperan chubascos de agua-nieve en la madrugad y chubascos de nieve en la tarde y noche.

¿Cómo estará el clima en Santiago?

Cielos nublados y bajas temperaturas se esperan para este jueves 18 de mayo del 2023. Para esta jornada se indica que la máxima en la Región Metropolitana será de 19°, mientras que la mínima será de 9°.

En específico, el clima en Santiago Norte y Colina tendrán una máxima de 20°, mientras que en Santiago Sur, Centro, Poniente y Oriente, Curacaví y San José de Maipo tendrán 21º.

La mínima será de 2º y se registrará durante la madrugada en la zona de Colina, Santiago Norte y Curacaví. Por la mañana se esperan cielos nublados y que se despejarán por completo durante la tarde.

Cabe destacar que para el resto de la semana las temperaturas tendrán una máxima de 22 grados y de momento no hay opciones de lluvia para los próximos días en la Región Metropolitana. Sin embargo, se hace el llamado a tomar las precauciones por las bajas temperaturas en la capital del país.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones