• 25 ABR DE 2024

"Por qué no se van": Aeropuerto de Santiago explicó polémica canción en sala de embarque

aeropuerto de Santiago |

"El we... que pone música en el aeropuerto de Santiago tiene cualquier tino para elegir la canción", comentaron en redes sociales.

El aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, ha sido fuertemente criticado por emitir la canción "Por qué no se van" de Los Prisioneros en los parlantes del recinto.

El hecho fue expuesto a través de Twitter, donde se escuchaba "Por qué no se van, no se van del país", correspondiente a la canción escrita por Jorge González.

"El we... que pone música en el aeropuerto de Santiago tiene cualquier tino para elegir la canción", aseguró el usuario.


Síguenos en: Google News


La publicación obvtuvo comentarios de todo tipo, incluso hay quienes defendieron la canción, expresando que se escuchaba en la sala de embarque nacional.

"Bueno, convengamos que esa es la zona de embarques nacionales", "En el terminal nacional tocan solo música chilena. De lo más variopinto, pero solo chilena", "Va con dedicatoria, fijo", "Igual ese lado es el terminal nacional, así que solo se mueven dentro del país", entre otros.

¿Qué dijo el aeropuerto Arturo Merino Benítez?

En conversación con Las Últimas Noticias, el aeropuerto de Santiago explicó que "la oferta considera música clásica y tiene también un especial acento en intérpretes y bandas nacionales".

"Hay un 10% de música que viene de las solicitudes de los pasajeros/as a través de las redes sociales de Nuevo Pudahuel, donde se aplican filtros para evitar la reproducción de contenidos que, por ejemplo, inciten al odio o algún tipo de discriminación", aseveraron.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones