• 17 JUL DE 2024

Isapres ya tienen fecha de vencimiento: "Si la Ley Corta se aprueba tal como está, no llegamos a septiembre"

Isapres |

El presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, expresó su preocupación ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Las isapres tendrían los días contados, y así lo expresó este martes el presidente de la Asociación de Isapres de Chile, Gonzalo Simón, quien durante una sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, expuso sus temores respecto a la Ley Corta que presentó el Gobierno hace un par de días.

En concreto dijo que "el proyecto lo que dice es que una vez tramitado, la Superintendencia solo tiene 30 días para emitir la circular, y emitida la circular tiene que indicar que en el mes subsiguiente, a los 60 días, tiene que estar hecha el ajuste o la adecuación".

Luego agregó que "eso quiere decir que si en mayo sale el proyecto de ley, tal como está escrito, tal como está presentado, en septiembre está cerrado el sistema de isapres".


Síguenos en: Google News


isapres
$1.545.185 en promedio por persona: isapres le devolverán plata a 725 mil afiliados

Aseguradoras ya conocen el detalle de lo que deben restituir a los afiliados tras el fallo de la Corte Suprema. La mayoría son mujeres.

Isapres rechazan imputaciones

Respecto a este mismo tema, una da las isapres más comprometidas y adeudas con sus clientes, Colmena, rechazó las imputaciones difundidas en el marco de la presentación del proyecto de Ley Corta.

"La situación actual es responsabilidad de las Isapres y han hecho del abuso una manera habitual de actuar", explicaron.

"Eso no es cierto. Colmena siempre ha cumplido estrictamente con las instrucciones de la Superintendencia de Salud (SIS)", dijo la Isapre.

"De hecho, la SIS auditó en agosto de 2020 la implementación de la Tabla de Factores Única por parte de Colmena, sin formular observación alguna", agregan.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones