• 24 ABR DE 2024

Declaran culpable a "profesor del torniquete" por daños a Metro de Santiago

Metro |

El próximo 22 de mayo se conocerá la condena que arriesga Roberto Campos.

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Roberto Campos, más conocido como el "profesor del torniquete", por el delito de daños en una estación del Metro de Santiago.

Cabe destacar que un día antes del estallido social, el 17 de octubre del 2019, grabaron al docente destrozando un torniquete de la estación San Joaquín de la Línea 5.

Tras la viralización de sus videos, detuvieron a Roberto Campos para dejarlo en prisión preventiva, ya que fue acusado de vulnerar la Ley de Seguridad del Estado por el Gobierno de Sebastián Piñera. Sin embargo, al iniciarse el mandato de Gabriel Boric, el Ejecutivo retiró la querella por dicho delito.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el 22 de mayo, a las 13:00, se conocerá la condena de el "profesor del torniquete", arriesgando de 60 a 540 días de reclusión más una multa de 11 UTM.

Gabriel Boric
Gabriel Boric lanzó dura crítica a isapres: "Las reglas se deben cumplir"

El Mandatario se refirió a la reciente aprobación del proyecto que establece una salida "alternativa" a las isapres.

Segunda detención

Es de vital importancia mencionar que además de la detención por destruir el Metro de Santiago, Roberto Campos fue sorprendido rayando la iglesia San Francisco.

Debido a lo anterior, fue formalizado por el delito de daño en monumento nacional y quedó con arresto domiciliario total.

torniquete
Otra vez: "profesor del torniquete" ahora es detenido por rayar la iglesia de San Francisco

Roberto Campos, docente de matemáticas que se convirtió en ícono por romper mobiliario del Metro durante el estallido, vandalizó la fachada recién pintada del monumento.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones