• 25 ABR DE 2024

"Seis pernos": alcalde revela cuánto costó arreglar el tobogán de Boric

tobogán |

Claudio Radonich, edil de Punta Arenas, confirmó que el célebre juego ya está operativo para dicha del diputado Johannes Kaiser.

La Municipalidad de Punta Arenas informó que el famoso tobogán por el que se lanzó el Presidente Gabriel Boric volvió a estar operativo, luego de su refacción.


Síguenos en: Google News


El ayuntamiento, además, reveló que el costo del arreglo ascendió a la suma de $3 mil, después de instalar seis pernos, que costaron $500 cada uno.

El juego infantil cobró fama casi planetaria, luego que el jefe de Estado se viralizara cuando alguien lo grabó lanzándose en el resbalín.

La misma persona acusó que el inmueble público se rompió en esta inocente y tierna jugarreta.

 

Gabriel Boric
La Hora Constitucional | "Indiscretos... amargos": Gabriel Boric respondió a quienes lo grabaron en el tobogán

El Presidente cumplió con su deber cívico y votó esta mañana en Punta Arenas, avisando que el Gobierno respetará el resultado a "rajatabla".

 

Pernos

Según recogió el medio austral "El pingüino", el famoso tobogán se reparó rápidamente y el costo no estuvo ni cerca de las cifras que se imaginaron.

Se solucionó con seis pernos de 15 milímetros”, indicó el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, quien ratificó que las partes del juego se separaron.

“Si se hubiera roto ahí hubiera sido un tema mayor, porque estos juegos, tipo modulares no se venden por separado”, detalló la autoridad.

Pero no hubo necesidad de tal cirugía mayor, ya que las partes no estaban rotas sino que, simplemente, separadas.

"Si hubiese pasado no tendríamos problemas en tomar las acciones de cobro a quien lo rompió, pero en este caso no fue así", señaló el edil.

 

[caption id="attachment_104174" align="aligncenter" width="1407"] Así quedó el famoso tobogán en perfectas condiciones.[/caption]

 /
/

 

Por último, el alcalde Radonich dijo que recibió y respondió el oficio del diputado Johannes Kaiser, que quería saber cuánto salió el arreglo.

También le mandó a decir al parlamentario que la reparación fue en tiempo récord, gracias a que las piezas ya estaban disponibles en la municipalidad.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones